Las cuentas claras: ¿Cuál será el beneficio financiero para el Barcelona al marcharse Leo Messi?

El Barça se ahorrará casi $150 millones de dólares al año, aunque eso no es consuelo para nadie

Leo Messi durante el entrenamiento del Barcelona.

Leo Messi durante un entrenamiento del Barcelona. Crédito: EFE

No hay consuelo para los aficionados del Barcelona. No hay fichaje, ni ahorro que vaya a poder llenar el hueco que dejará el mejor jugador de la historia del equipo azulgrana, pero es un hecho que la salida de Leo Messi y varios de los “peces gordos” del equipo dejarán unas finanzas bastante mejor paradas de lo que están en la actualidad.

No es por sospechar, pero curiosamente el traspaso de Messi es lo que necesita la directiva presidida por Bartomeu para dejar algo más saneadas las cuentas en el Barcelona que el día de hoy está completamente rebasado económicamente y mucho más por las pérdidas registradas durante el barón por la pandemia, que aseguran podrían ser más de $330 millones de dólares.

Sólo el ahorro en salarios y amortizaciones de Umtiti, Rakitic, Luis Suárez, Arthur, Vidal y claro, Leo Messi van a suponer al Barça casi $250 millones de dólares de ahorro en costo salarial de plantilla por año, es decir, ajusta mágicamente un límite que tenía más complicado cuadrar de lo que podría parecer.

En el caso de Messi, el Barça se ahorraría anualmente cerca de $150 millones incluyendo salario, primas y todos los conceptos alrededor del argentino.

Además, el dinero que entrará al club culé por el traspaso de todos ellos significará la entrada necesaria para poder fichar y pensar en un proyecto para el futuro.

Nada puede solventar la salida de Leo Messi del equipo catalán, pero es un hecho que esta macabra directiva, también es lo que necesitaba para llegar mejor parada al final de su gestión.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain