Lo que NO debes hacer al reciclar latas

"No aplastarlas", es una de las recomendaciones para reciclar latas

Lo que NO debes hacer al reciclar latas
No cometas estos errores a la hora de reciclar o podrías contaminar más.
Foto: fotoerich / Pixabay

Actualmente, hay muchos productos que se empacan en latas, como la comida, pintura y hasta refrescos. Por suerte, todas las latas de metal, de aluminio y de acero son reciclables, pero, si no las reciclas de manera correcta, corres el riesgo de contaminar más.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas acciones que no deberías hacer, según se recomendó en CNet.

A la hora de limpiar las latas de metal, no las arrojes al contenedor de reciclaje sin limpiarlas primero. Si dejas alimentos o líquidos en las latas, se puede contaminar un lote completo de materiales reciclables con las sustancias que estos productos tengan.

Tampoco debes abrir solamente hasta la mitad las tapas de los productos enlatados, sino que debes abrirla completamente y después colocar dicha tapa dentro de la lata (después de enjuagarla, como se aconsejó anteriormente).

Las tapas de plástico que hay en algunas latas, como las de pintura, nunca debes dejarlas. Tienes que removerlas antes de poner la lata en el contenedor de reciclaje. La tapa de plástico deberás dejarla con otros productos del mismo material.

Tampoco aplastes las latas de aluminio antes de reciclarlas, pues podrías contaminar el lote donde las eches con los líquidos que salgan del interior de dichas latas.

–También te puede interesar: 3 comidas ‘mexicanas’ que en realidad se inventaron en Estados Unidos