Los rescates aéreos en las montañas de Orange County han aumentado 225% desde el inicio de la pandemia

Muchas personas desafían el montañismo y terminan pidiendo ayuda a las autoridades al encontrarse sin agua, perdidos o muy cansados

Un helicóptero de rescate vuela en Los Ángeles. Foto de archivo.

Un helicóptero de rescate vuela en Los Ángeles. Foto de archivo. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Ahora que los centros de entretenimiento como centros comerciales y cines no forman parte de vida cotidiana, las personas han estado disfrutando más de los espacios al aire libre sin grandes congregaciones de personas.

Muchos de ellos han elegido el montañismo como actividad, pero al mismo tiempo, una gran cantidad han tenido que ser rescatados con helicópteros de lugares remotos del condado.

En una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, las autoridades del condado del sur de California informaron que del mes de mayo al mes julio, hubo un total de 117 llamadas de rescate que requirieron de asistencia aérea.

La cifra representa un 225% de aumento en comparación al mismo periodo de 2019 y 2018, ya que la actividad del montañismo se ha disparado en tiempo de pandemia.

Sin embargo, tanto el Departamento del Sheriff como el Departamento de Bomberos de Orange, informaron que muchas de estas llamadas son porque las personas no estaban suficientemente preparadas para la aventura.

En declaraciones del jefe de los Bomberos de Orange, Brian Fennessy, citadas por el Orange County Register, el líder del departamento afirma que muchas personas rescatadas “no estaban preparadas, sin el zapato adecuado, sin suficiente agua y sin la condición física que ellos creen que tienen”.

Te recomendamos:

Si vive en el condado de Los Ángeles y necesita dinero para pagar la renta, esto es lo que tiene que hacer

Se han emitido al menos 40 órdenes de arresto por los delitos cometidos en protestas de Los Ángeles

El carrito de supermercado inteligente de Amazon estará de estreno en Los Ángeles

En esta nota

California condado-de-orange Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain