Salas de masajes en Denver escondían lucrativo negocio con prostitutas y marihuana; hay 7 acusados

Agentes descubrieron una serie de traducciones de mensajes del chino a inglés con la pregunta: "¿tuviste un final feliz?"

Los beneficios de los masajes son innumerables.

Los beneficios de los masajes son innumerables. Crédito: Archivo | Pixabay

Siete personas fueron acusadas de operar una sofisticada red de prostitución en Denver, Colorado, desde salones de masajes.

Por su participación en el esquema que generó millones de dólares para los involucrados con los que además financiaban el cultivo de marihuana ilegal, los arrestados enfrentan 33 cargos criminales.

Un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver, Beth McCann, el jueves pasado indica que los implicados se “involucraron en un patrón de crimen organizado en el que las salas de masajes eran el nexo para dirigir un complejo negocio de proxenetismo, prostitución, lavado de dinero y evasión de impuestos que generó millones de dólares”.

Según la denuncia, los acusados “ocultos a plena vista , traficaban mujeres desde China para que participaran en actos sexuales con clientes de sus negocios de masajes”.

Los espacios se encontraban ubicados en los condados de Denver, Douglas, Arapahoe y Jefferson.

La organización, además, tenía propiedades y hacía transacciones en Steamboat Springs; así como en California, Oklahoma y Louisiana.

De los siete acusados, solo dos no han sido arrestados.

La pesquisa inició a principios del 2019 cuando agentes en Aurora alertaron a la fiscalía de Dencer que espacios ilegales de masajes que cerraron en la ciudad posiblemente reabrieron en Denver.

Fue así como las autoridades cerraron Denver Apple Spa, Tulip Spa, 21 Spa, Mojo Massage, Ocean Foot Massage, entre otros.

Agentes encubiertos se hicieron pasar por clientes para solicitar servicios sexuales por parte de los miembros de la organización.

Cuando oficiales allanaron el apartamento de una de las personas acusadas en el caso, supuestamente encontraron una serie de traducciones de mensajes del chino a inglés con la pregunta: “¿tuviste un final feliz?”, en referencia a los encuentros sexuales.

En esta nota

#masajes Aurora China colorado Denver Prostitución prostitutas trata sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain