Astros y Athletics esta vez no pelean: se unen contra el racismo antes del juego y abandonan el campo

Los equipos se manifestaron de ese modo a favor de la igualdad racial en un día dedicado a Jackie Robinson en MLB

El minuto de silencio de Athletics y Astros antes de salir del campo.

El minuto de silencio de Athletics y Astros antes de salir del campo. Crédito: Bob Levey | Getty Images

Hace algunas semanas, Astros y Athletics protagonizaron una trifulca masiva en el campo causada por un pelotazo a un jugador del equipo de Oakland. El rencor entre estos equipos se remonta al esquema de robo de señales del conjunto de Houston y al hecho de que un jugador de los Athletics fue quien los delató.

Pero este viernes, cuando estaba previsto el arranque de una serie entre ellos en Houston, los jugadores y coaches de ambos clubes no pelearon; por el contrario, se unieron en la causa contra el racismo y decidieron no jugar.

En un día en el que las Ligas Mayores conmemoraban al inmortal Jackie Robinson, quien rompió la barrera del color en la Gran Carpa, Astros y Athletics protestaron ante la brutalidad policial y el tiroteo sobre el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin, y tras colocar una playera de “Black Lives Matter” sobre el home del estadio Minute Maid Park, se retiraron a los vestidores.

Fue el undécimo juego de las Ligas Mayores pospuesto esta semana como protesta por los siete disparos que le dieron por la espalda a Blake, un incidente que reabrió la herida y reinició el fuego que surgió hace meses por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis.

El jueves, los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami también salieron al campo, se alinearon, guardaron un minuto de silencio y luego se fueron a los vestidores mientras el béisbol de unía a las acciones de la NBA y de otros circuitos del deporte profesional en manifestarse a favor de la igualdad.

LEER MÁS:

La impresionante protesta de la WNBA por los siete balazos a Jacob Blake

Jacob Blake ya no está esposado en el hospital, dice su abogado

Obama felicitó a jugadores de la NBA por poner el ejemplo ante el racismo 

En esta nota

Beisbol houston astros Jacob Blake Ligas Mayores Oakland Athletics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain