¿Cuál convención tuvo más seguidores: Demócrata o Republicana?

La audiencia se redujo drásticamente en comparación con 2016, por diversas razones

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden. Crédito: Getty Images

2020 ha sido inusual en muchos aspectos, incluyendo la celebración sin público de las convenciones presidenciales de los grandes partidos de EE.UU., eventos clásicos en la agenda política nacional con amplia cobertura internacional.

Joe Biden ya puede clamar un ligera victoria sobre Donald Trump, al menos en el número de televidentes que siguieron sus discursos de proclamación de candidatura al cierre de sus respectivas convenciones: 24,6 millones en la Demócrata la semana pasada, frente a 23,8 millones en la Republicana el jueves, indicó la compañía Nielsen.

Adicionalmente, es probable que más personas las hayan visto y sigan viendo diferidas a través de transmisiones de video, pero no hubo una medición confiable de terceros de esos usuarios, acotó Associated Press.

En cualquier caso, la audiencia se redujo drásticamente en comparación con las convenciones más tradicionales que nominaron a Trump y a la Demócrata Hillary Clinton en 2016.

Sea o no un presagio para los resultados de noviembre, más personas (32,2 millones) vieron a Trump aceptar la nominación Republicana en 2016 que a la ex senadora y primera dama Clinton (29,8 millones).

Algunos factores pueden haber contribuido a la caída en el seguimiento: la audiencia televisiva en general ha bajado desde hace cuatro años, y esta vez los eventos no se sintieron como convenciones, ya que cientos de delegados no pudieron reunirse en una arena para vitorear a sus líderes.

La presentación fue principalmente virtual para los Demócratas y, para los Republicanos, una colección de discursos en su mayoría pregrabados.

Este año, durante las cuatro noches de la Convención Demócrata (DNC) el promedio fue de 21,6 millones de televidentes, mientras que la Republicana (RNC) registró 19,4 millones.

En todo caso, los números de este año ilustraron la tendencia de los espectadores a ser fieles a sus preferencias políticas. Por ejemplo, 9.2 millones de personas vieron a Trump hablar en Fox News Channel; mientras los seguidores de Biden optaron por MSNBC.

En esta nota

Donald Trump presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain