Ni lo esperen: Lionel Messi no se presentará en las instalaciones del Barcelona este domingo, afirma RAC1
Reportan desde Cataluña que Messi no asistirá a la Ciutat Esportiva a las pruebas PCR ni a entrenar
La emisora catalana RAC1 ha adelantado que Lionel Messi no se presentará este domingo a la Ciutat Esportiva para someterse a las pruebas PCR para detectar el coronavirus y que tampoco lo hará este lunes para la primera sesión de entrenamiento de cara a la próxima temporada.
‼️ ÚLTIMA HORA: Leo Messi ha comunicat al Barça que demà NO es presentarà a les proves PCR d’inici de la nova temporada. L’argentí manté la seva decisió de no seguir al club. #frac1 pic.twitter.com/JICvIqoECf
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) August 29, 2020
La versión, que también ha sido confirmada por Marca y Mundo Deportivo, pone en jaque al club culé, que esperaba que el astro sí respondiera al llamado, tal y como lo hará el resto del equipo.
🚨 OJO!!
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 29, 2020
Leo Messi no se presentará mañana domingo a los test PCR y se reafirma en su decisión de irse libre del clubhttps://t.co/WqHgdVIGIm
Todo parece indicar que el argentino se está tomando con seriedad el burofax que envió al club, en el que les comunicó que su deseo era salir del club, y es muy probable que lo haga este mismo verano, ya que con está decisión deja muy clara su postura.
🚨🚨 Messi no se presentará a las pruebas PCR con el Barça ni estará en el primer entrenamiento de Koeman https://t.co/0YVTcoSy0p
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) August 29, 2020
Ahora falta ver cómo responde el Barcelona si Messi realmente no acude mañana y, sobre todo, el lunes, ya que sumaría dos actos consecutivos de indisciplina. Sobre la posibilidad de abrirle un expediente, tal y como lo hizo el club en el caso de Arthur, que también se ausentó del entrenamiento tras la noticia de su fichaje con la Juventus, la decisión tendrían que tomarla en conjunto el DT, Ronald Koeman, y el secretario técnico, Ramón Planes.
Hasta el momento, la postura del club sigue siendo mantener a Messi entre sus filas, o venderlo a quien pueda pagar su cláusula de rescisión, que cuesta $700 millones de euros.