Restaurante de Miami inventa un cóctel para homenajear a “los inmigrantes que cruzan la frontera”
La bebida se llama "The Wall" y está adornada con una escalerita y un muñeco vestido de campesino
Un restaurante de Miami ha creado un cóctel con la intención de homenajear a los inmigrantes que cruzan la frontera. Así lo explica Eduardo “Lalo” Durazo, uno de los propietarios del restaurante mexicano “Bakan” en la zona de Wynwood, en Miami.
“Más que nada como reconocimiento a toda esa gente que cruza la frontera, muchos de ellos no llegan”, comentaba Durazo durante una entrevista con la cadena Estrella TV en Miami.
Te puede interesar: Crece la preocupación entre estudiantes internacionales en Miami ante la nueva orden de Trump
La bebida se llama “The Wall” (“el muro” en español) y no le falta detalle. La bebida cuenta con una escalerita y un muñequito con la vestimenta de campesino. “El muñequito que está en la escalerita está buscando un mejor futuro, y el mejor futuro es esto: un trago de mezcal”, sostiene.
A pesar de que el invento puedo “malinterpretarse”, el socio del restaurante asegura que no tiene “ninguna intencionalidad política”.
“No queremos ni siquiera que se mezcle esto, que tiene un significado tan bonito, con la política. Porque no tiene absolutamente nada que ver con la política”, subrayó.
Te puede interesar: La pesadilla de tres jóvenes argentinos varados en Miami por el coronavirus: casi no tienen dinero ni comida para mantenerse
Durazo, que llegó hace 40 años a Estados Unidos, sostiene que su mayor compromiso es con las comunidades campesinas de México, “que no cuentan con incentivo económico para seguir sembrando maíces criollos”. Por eso intenta comprar la mayor parte de materia prima de maíz a la compañía Tamoa, basada en México, que genera casi un centenar de empleos directos e indirectos al respecto.