El FBI alerta a Tesla de un hackeo en su red informática que pudo perjudicar la producción de sus autos
La información y producción de autos de Tesla se vio en riesgo tras un intento de hackeo ruso que afortundamente el FBI logró detectar
Elon Musk dio a conocer a través de su Twitter que su empresa Tesla sufrió un intento de hackeo de información al que él calificó como un “ataque grave”.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de Egor Igorevich Kriuchkov, ciudadano ruso acusado de intentar introducir un malware para comprometer las redes informáticas de Tesla.
De acuerdo con información de Teslarati, el pasado mes de jluio, Kriuchkov intentó sobornar a un trabajador, de habla rusa, de la Gigafábrica de Tesla en Nevada para que lo ayudara a introducir ransomware en los servidores a cambio de 1 millón de dólares.
Con la implementación de este malware, Tesla habría sufrido un inminente ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que permitiría a los piratas informáticos entrar en los sistemas de seguridad de la información de la compañía, además de extraer los datos corporativos y de red, que se retendrían hasta que Tesla pagara por su liberación.
Afortunadamente el empleado informó del plan propuesto tanto a sus jefes como al FBI. Posteriormente el informante fue utilizado como parte de una operación encubierta que se desarrolló durante un mes, hasta que por fin se dio con la detención del hacker ruso.
Según el FBI, el ciudadano ruso es un pirata informático que forma parte de un grupo de ransomware que ya ha cometido varios ataques anteriores. La denuncia penal sugiere que el intento de ciberataque no responde a una piratería informática ordinaria, sino que puede ser parte de un esquema organizado y bien financiado.
**********
Te puede interesar.