Bebé enfermo de Covid-19 y apunto de morir se recupera milagrosamente

Los padres no saben cómo la pequeña bebé pudo contagiarse de Covid-19

Bebé enfermo de Covid-19 y apunto de morir se recupera milagrosamente
Foto: Shutterstock

Un bebé recién nacido, que dio positivo en coronavirus, se recuperó milagrosamente después de que incluso su padre se preparara para decirle su último adiós por Facetime.

Tracy y AJ, de Bellshill, en Escocia, estaban aterrorizados por la posibilidad de que su hija no sobreviviera cuando le diagnosticaron Covid-19, solo tres semanas después de su nacimiento.

Peyton Maguire pesaba solo 4 libras cuando nació en marzo, fue dos meses prematura, informa el Daily Record.

Los médicos advirtieron a la familia del tremendo riesgo y las escasas posibilidades de que pudiera recuperarse.

Sin embargo, el bebé, que ahora tiene cinco meses, se recuperó del coronavirus y se ha convertido en un símbolo de esperanza para Escocia y el mundo.

Ahora que la pequeña ya ha ganao una gran batalla, su madre ha revelado cómo AJ, el padre, se vio obligado a aislarse en casa mientras su hija luchaba por su vida.

El hombre reconoce que llegó a pensar que solo podría ver a su hija recién nacida a través de Facetime y que así se tendría que despedir de ella.

Pero la pequeña luchó y luchó, venció el virus y ahora es una bebé feliz y saludable de cinco meses.

Tracy, de 27 años, aún no tiene idea de cómo su bebé recién nacido contrajo el virus, pero está agradecida con el personal del hospital por salvar a su pequeña.

“Lo está haciendo increíble. Ahora pesa más de 10 libras “, le dijo a The Mirror.

Cuando pareja se enteró de que su preciosa niña recién nacida había contraído el virus, se derrumbaron.

Debido a que Peyton tenía a Covid, tanto Tracy como AJ tuvieron que aislarse. A Tracy se le permitió aislarse con Peyton, pero AJ tuvo que quedarse en casa.

“Pude ver que ella estaba bien y abrazarla físicamente, pero él estaba completamente encerrado en la casa. Eso fue lo más difícil”, cuenta la madre.

La pequeña Peyton parece ser una evidencia viva de la reciente teoría de la escasa probabilidad de que los niños sufran efectos realmente graves por el virus. Aunque al ser un virus nuevo y todavía muy desconocido, se sigue investigando y todo puede cambiar. A día de hoy, nada se debe dar como absoluta certeza entorno al Covid-19.