El huracán Laura dejó daños que superan los $12,000 millones de dólares en Louisiana y Texas

Los expertos mencionan que el paso de Laura evitó zonas que son densamente pobladas

El huracán Laura dejó más de $12,000 millones de dólares en daños

Más de 625,000 viviendas estuvieron en riesgo por el huracán Laura. Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

A pesar que el huracán Laura desató fuertes vientos en la costa de Louisiana y Texas, sus efectos parecen relativamente tranquilos desde el punto de vista económico si se comparan con otras tormentas poderosas según un análisis de Moody’s Analytics.

Se estima que la tormenta causó entre $8 y $12 mil millones de dólares en daños a los estados de Louisiana y Texas. Aunque Laura mostró una fuerza asombrosa su recuento de daños no es probable que se acerque a otras tormentas fuertes como lo fueron los huracanes Katrina y Harvey, las dos tormentas más costosas en la historia de Estados Unidos. Katrina causó daños por un valor estimado de $160,000 millones de dólares en 2005 mientras Harvey causó daños por $125,000 millones de dólares en 2017.

Una de las razones principales por las que el precio de Laura es menor es que, aunque el huracán llegó a la costa con vientos superiores a las 150 mph que aventó grandes árboles contra las casas, arrancó los techos de los edificios y lanzó vehículos alrededor, pero evitó zonas densamente pobladas como las ciudades de Houston y Nueva Orleans.

Laura dejó por lo menos 10 personas fallecidas, 4 de ellas murieron debido a los árboles que cayeron sobre varias casas, según informó el Gobernador John Bel Edwards. La tormenta no se detuvo en su paso, lo que originalmente aumenta de manera instantánea el total de las precipitaciones. El huracán tampoco produjo una catastrófica tormenta cuando se dirigió hacia tierra adentro. Si no fuera por esos factores las cosas hubieran sido peores, según la opinión de especialistas.

Los pronósticos indicaban que Laura provocaría una oleada de hasta 20 pies, sin embargo, la tormenta nunca continuó hacia el oeste provocando la subida del nivel del agua. “Fue un golpe de suerte que nos ayudó a reducir las olas”, dijo el gobernador Edwards.

El rango de la estimación de los daños proviene de Moody’s Analytics. El economista Adam Kamins señaló que huracanes similares han ocasionado daños en las propiedades con costos que van desde los tres a cinco veces más altos. Los costos preliminares han sido evaluados en una pérdida estimada de entre $1,200 y $1,500 millones de dólares, sin embargo la estimación final podría oscilar entre los $4,000 y $7,000 millones de dólares.

Una estimación mayor proviene de la firma de bienes raíces CoreLogic informó que las pérdidas aseguradas para las viviendas y el comercio oscilaban entre los $8 y $12 mil millones de dólares pero las pérdidas relacionadas con la tormenta son solo una pequeña fracción del total, aclaró la firma.

Relacionado: Un diamante de 442 quilates localizado en una mina de África podría alcanzar un valor superior a los $18 millones de dólares.

Cuando Laura golpeó los estados de Louisiana y Texas la semana pasada, la tormenta expuso a más de 625,000 viviendas al peligro, pero solo cerca de 10,000 de esas propiedades enfrentaron vientos que superaron una tormenta de categoría 3 gracias a que Laura se debilitó mientras se desplazaba tierra adentro. Las zonas más afectadas de la costa se reflejaran con el tiempo.

En la mayoría de las ocasiones, los fenómenos naturales causan un repentino aumento en la morosidad en las hipotecas por lo que la agencia de análisis de bienes raíces dijo que las afectaciones se sumarán a las dificultades económicas que las familias estaban experimentando durante la pandemia de coronavirus.

Antes de la llegada del huracán Laura las tasas de morosidad de las hipotecas se encontraban por encima de la media nacional. En ambos estados las tasas registraban un 9.3 y un 9.5 por ciento.

-También te podrá interesar:

En esta nota

huracán laura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain