Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas

California aprobó una ley que clasificará el acto como un delito de odio y será penado con hasta un año de cárcel

Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas
El Capitolio de California envió el proyecto de Ley al gobernador Gavin Newsom.
Foto: David Paul Morris / Getty Images

Las llamadas a la línea de emergencia 911 para denunciar indebidamente a personas por motivos raciales o discriminatorios está a punto de ser un crimen en California, lo que pondría a muchas “Karen’s” en aprietos.

La comunidad digital ha bautizado con el término “Karen” a las mujeres que protagonizan ataques o discusiones raciales o discriminatorias y luego llaman a la Policía para denunciar que ellas han sido víctimas, pero ahora esto podría ser multado o incluso penado con cárcel.

La Asamblea y el Senado de California han aprobado una propuesta de Ley, la AB 1775, que clasificará el acto como un delito de odio y será penado con hasta un año de cárcel y multas no menores a los $500 dólares.

La nueva ley, que solo espera la firma del gobernador Gavin Newsom, buscará eliminar las llamadas en las que las personas (generalmente blancas) denuncian falsos ataques o acosos de personas de color, de personas latinos, o con base a la religión u orientación sexual.

“Lo que esta ley hace es que ataca el problema del 911 cuando es usado como una herramienta de acoso que resulta en un reporte policial falso para atacar a otra persona con base a su color de piel u otras características”, según declaraciones de la senadora Nancy Skinner citadas por Los Angeles Times.

Te recomendamos:

Long Beach enviará cheques de ayuda económica para pagar la renta a casi 2,000 familias

Trump culpa al “partido de Biden” por jornadas de violencia en varias ciudades

Estilistas y barberos frustrados ante órdenes contradictorias de reapertura