Retrasan el regreso de los niños a las escuelas de NYC hasta el 21 de septiembre

Alcalde anunció un nuevo acuerdo sobre el inicio de clases que contempla que el primer día de la enseñanza online será el 16  

La pandemia obligó a "repensar" el cuestionado sistema de admisión en algunos centros educativos públicos. (Foto: Impremedia)

La pandemia obligó a "repensar" el cuestionado sistema de admisión en algunos centros educativos públicos. (Foto: Impremedia)  Crédito: Archivo | Impremedia

El inicio del nuevo año escolar el próximo 10 de septiembre será diferente a lo que se había planificado originalmente para las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, luego que el alcalde Bill de Blasio anunció este martes que ahora la presencia de los niños en los salones se retrasará hasta el 21 de septiembre, mientras que el primer día de la enseñanza online será el 16.

El cambio radical en los planes de reapertura de las escuelas se produce luego que el Sindicato de Maestro amenazara con convocar a una huelga, y para lo cual precisamente este martes comenzaría el proceso de votación entre los 3,200 delegados escolares que hay en los más de 17,000 planteles para determinar el llamado al paro. Los líderes sindicales reclamaban que el plan de la Alcaldía no ofrecía la seguridad necesaria para mantener saludable a los docentes que deben acudir a los planteles.

El canciller de Educación Richard Carranza estuvo este martes junto al Alcalde durante el anuncio de los nuevos cambios y admitió: “Necesitamos más tiempo”.

El máximo líder del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) explicó que hora la presencia de los maestros en los salones no se dará sino hasta el 8 de septiembre, y desde esa fecha hasta el 21, tendrán 9 días para prepararse hasta que estén en contacto directo con los niños.

“Todos, incluyendo los sindicatos  que buscan proteger a sus miembros, trabajamos juntos en los últimos días para lograr este nuevo acuerdo para determinar cómo haremos en los próximos días para movernos hacia adelante con el regreso a clases en nuestras escuelas”, indicó el Alcalde, agregando que ahora se dará tiempo suficiente a los educadores para prepararse.

“Ahora los días 10, 11, 14 y 15 los maestros los dedicarán para prepararse y asegurarse que todos sepan con seguridad cómo funcionará el sistema de clases mixtas, en persona y online. Y luego, el 16 comenzará un periodo de transición de tres días, en los cuales comenzará el proceso de enseñanza a distancia para todos los estudiantes, pero que a la vez será un tiempo adicional para que los docentes se preparen para recibir a los niños en persona el lunes 21”, explicó De Blasio.

Escucharon a los maestros

Carranza enfatizó que el nuevo cambio en el regreso a los salones se produjo debido a que el DOE “ escuchó y prestó gran importancia al pedido de los maestros de tener más tiempo para prepararse y organizarse sobre cómo será el modelo híbrido de enseñanza, que mezcla clases remotas y presenciales”.

Entre tanto, Michael Mulgrew, el presidente de la Federación Unida de Maestros (UFT) y quien estuvo presente en la rueda de prensa junto a De Blasio y Carranza, dijo que luego de escuchar la opinión de los expertos médicos independientes que ese sindicato contrató para analizar el nuevo plan, “podemos decir que el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen las políticas más agresivas para asegurar la seguridad de los maestros, que ningún otro sistema en el país, y no estaríamos hoy en este punto si no hubiésemos logrado este acuerdo con todos los presentes en esta mesa”.

El líder sindical recalcó: “Lo que vamos a enfrentar seguirá siendo un gran reto, pero lo más importante es que así como nosotros tenemos la gran responsabilidad de aseguramos que los niños estén seguros, y darle esa garantía a sus padres, también esperamos que la Ciudad haga todo lo que está en su poder para garantizar la seguridad y salud de los educadores”.

Nuevo plan de reapertura de escuelas:

  • 10 de septiembre, 11, 14 y 15, se usarán para que el personal de las escuelas se prepare en todos los detalles de la reapertura.
  • 16 de septiembre, y hasta el 19, será un periodo de transición en el cual sólo se dará enseñanza a distancia para todos los estudianes.
  • 21 de septiembre, será el día en que ahora los niños que optaron por las clases mixtas, puedan volver a las escuelas.

En esta nota

Bill de Blasio richard carranza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain