Un “Dream Team” en el banquillo: Ronald Koeman se rodea de estrellas para dirigir al nuevo Barcelona

El técnico holandés recurre a gente de su confianza para enderezar la nave

Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona.

Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona. Crédito: EFE

En medio de la tormenta que está significando la salida de Leo Messi del Barcelona, se encuentra intentando trabajar Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona que llegó a salvar una situación ya de por sí complicada, pero no imaginó que no contaría con su mejor hombre.

Para ello, el técnico holandés ha buscado rodearse de los mejores, de gente de su confianza, alguno de ellos con brillante pasado en el Barcelona; este staff buscará revertir una situación deportiva lamentable y totalmente oscura luego de la inminente partida de Leo Messi.

Alfred Schreuder será su segundo entrenador, genio de la estrategia y uno de los artífices del brillante Ajax de 2019 que eliminó al Real Madrid y la Juventus de la Champions League y que maravilló al fútbol europeo, tendrá en Frenkie De Jong a uno de sus pupilos más distinguidos de aquel equipo.

Otro de sus asistentes será Henrik Larsson, ex jugador sueco que pasó por el Barcelona por dos temporadas pero que se ganó el respeto de la afición por su entrega y aportación al equipo que ganó aquella Champions de 2006.

A cargo de los porteros, se quedará José Ramón De la Fuente que trabaja con los cancerberos azulgrana desde 2012 haciendo un trabajo excelente. La mayor garantía de su continuidad, se llama Marc Andre Ter Stegen.

Albert Roca vuelve para hacerse cargo de la preparación física del equipo, luego de hacerlo en la brillante gestión de Frank Rijkaard entre 2003 y 2008. Se encontraba dirigiendo en La India cuando recibió la llamada de Koeman.

Este es el cuerpo técnico del FC Barcelona de cara a la temporada 2020-21:

Alfred Schreuder – Segundo entrenador
Henrik Larsson – Tercer entrenador
Albert Roca – Preparador físico
Daniel Romero – Preparador físico
Jaume Bartra – Preparador físico
José Ramón de la Fuente – Entrenador de porteros

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain