Familia de Vanessa Guillén no está satisfecha con el cambio de comandante en Fort Hood

Quieren ver señalados a los culpables de las fallas que han ocurrido en la base texana

La madre de Vanessa Guillén amenazando con "cerrar" Fort Hood.

La madre de Vanessa Guillén amenazando con "cerrar" Fort Hood.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – La familia de la fallecida soldado Vanessa Guillén expresó aprecio por el reciente cambio de liderazgo en la Base Militar de Fort Hood, pero agregó que la modificación no es suficiente y que es necesario señalar directamente a los responsables de las fallas que han ocurrido en la base.

En un comunicado divulgado por la abogada de la familia, Natalie Khawam, los familiares de la militar hispana de Houston ofrecieron una declaración sobre el cambio de comandante en Fort Hood anunciado por el Ejército.

El comandante general Scott Efflandt, quien hasta ayer martes fue el encargado de la base militar fue removido de su posición y asignado a un cargo menor mientras que se realiza la investigación del caso de Vanessa y otros temas relacionados con la cultura y ambiente en la base.

“Queremos agradecerle al Ejército por reconocer la seriedad del tema… aunque esté un pequeño paso en la dirección correcta, esto no resuelve el tema de la responsabilidad…Acoso sexual, asalto sexual, represalias y otros temas aún permanecen en el ambiente militar”, decía parte del comunicado.

Efflandt fue removido de su cargo y ya no será opción para asumir el comando de una división en la Base Militar de Fort Bliss, según informó el Ejército el martes.

Efflandt apareció en varias conferencias de prensa relacionadas con las muertes de algunos soldados en los meses recientes, incluyendo la de Guillén.

En abril, el Ejército anunció que Efflandt se encargaría de tomar el comando de Fort Bliss, pero esos planes ahora han cambiado radicalmente.

Te puede interesar:

Video captó el momento que dos mujeres roban descaradamente una tienda de gafas de sol

Video: Se enojó porque no le querían vender cerveza antes de las siete de la mañana y golpeó brutalmente al empleado

En esta nota

fort hood Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain