Para José Ramírez, la nueva estrella del boxeo mundial, la unificación de los cuatro títulos tendrá que esperar

El campeón invicto pretendía unificar sus títulos de la OMB y el CMB con los de la AMB y la FIB

jose-ramirez

La OMB ordenó a Ramírez una defensa obligatoria contra Jack Catterall.  Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

A dos días de que la nueva estrella del boxeo, José Ramírez, defendiera sus títulos del CMB y la OMB, ésta última le ordenó un combate contra Jack Catterall antes de que termine el año.

La decisión de la OMB causó una gran desilusión entre los aficionados que esperaban que el siguiente combate de Ramírez fuera contra Josh Taylor, campeón de la AMB y FIB, en la pelea de unificación que definiría al campeón indiscutible de los superligeros.

El campeón wélter junior del CMB y la OMB, quien el fin de semana pasado derrotó a Viktor Postol por decisión mayoritaria, vio frustradas sus intenciones de unificar más cinturones tras esta orden que dio la OMB de una defensa obligatoria contra el escocés Jack Catterall, misma que tendrá que realizarse dentro de los próximos 120 días, por lo tendrá que ganar y esperar hasta el 2021 para la anhelada batalla por la unificación.

“Tenga en cuenta que el martes 28 de julio de 2020, este Comité otorgó la aprobación de la sanción del Concurso del Campeonato Unificado de Peso Welter Jr. de la OMB y el CMB entre José Ramírez y Viktor Postol, con la disposición de que el ganador debe enfrentarse al Challenger obligatorio de peso welter Jr. de la OMB. Jack Catterall dentro de los 120 días posteriores a la pelea”, se lee en el comunicado que la OMB difundió tan sólo dos días después del triunfo de Ramírez.

Por otro lado, Taylor tendrá que defender sus cinturones ante Apinun Khongsong el 26 de septiembre en Londres.

Cabe recordar que José Ramírez es uno de los pocos campeones unificados en el boxeo y que cuenta con el respeto de gran parte de la afición y los expertos en este deporte. Su récord invicto es de 25 victorias, 17 de ellas por nocaut y se ha ganado su lugar gracias a su continua actividad contra los mejores. ESPN lo describe como un boxeador legítimo de clase mundial.

En esta nota

box Jose Ramirez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain