Sabías que el enjuague bucal puede provocar que des positivo a una prueba de alcoholemia

Existen algunos artículos de higiene personal, como el enjuague bucal, que podría provocar un resultado positivo en el alcohoímetro y aquí te decimos por qué

Test de control de alcoholemia.

Test de control de alcoholemia.  Crédito: Pixabay

Conducir en estado de ebriedad es algo que no debería suceder por ningún motivo, y para evitarlo, afortunadamente existen los controles de alcoholemia o alcoholímetros, quienes se encargan de detectar si un conductor ha bebido unas copas de más y así evitar una tragedia al volante.

Sin embargo, hay quienes se someten a esta prueba y arrojan un resultado positivo, aún cuando no haya bebido alcohol.

¿Cómo es esto posible?

De acuerdo con el portal Motorpasión, los “efectos” del enjuague bucal podrían ocasionar que tu test de alcoholemia arroje un resultado positivo, sin embargo, no cualquier enjuage bucal, únicamente aquellos que evidentemente contienen cierto porcentaje de alcohol.

Según reportes de un médico residente de toxicología de la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, Colombia, dijo que es posible que una persona dé positivo al alcoholímetro después de haber utilizado el enjuague bucal, pero tan solo después de los próximos cinco a 15 minutos como máximo.

Es en este lapso de tiempo cuando las pruebas salen con un alto nivel de alcohol en la sangre por este motivo, también habrá que tomar en cuenta que los medidores pueden llegar a tener un cierto margen de error.

Sea cual sea el caso, lo realmente importante es que ningún conductor al volante presente niveles de alcohol en la sangre, sobre todo si se trata de conductores de transporte público, pues ponen en riesgo su propia vida y la de los pasajeros. De encontrar presencia de alcohol en la sangre en un conductor, lo más probable es que se haga acreedor a una sanción, dependiendo el país donde se encuentre.

En la Ciudad de México, por ejemplo, la sanción es el arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, más la remisión del auto a un depósito vehicular, y en caso de haber daños materiales o personas afectadas, la sanción aumentará.

********** 

Te puede interesar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain