VIDEO: Un gran oso decidió hacer correr a los turistas del Parque Nacional Glacier de Montana

Uno de los visitantes del parque estaba filmando el paisaje cuando el oso apareció corriendo hacia un grupo de turistas

La cámara de un turista estaba grabando cuando un oso pardo decidió perseguir a un grupo de excursionistas en el Parque Nacional Glacier, en Montana.

Los ávidos excursionistas Dule y Evy Krivdich vieron al animal antes que un grupo que estaba cerca y gritaron para advertirles, pero en unos momentos, el oso pardo subió corriendo la ladera hacia el grupo.

“Noté que el oso pardo bajaba de una línea de árboles hacia un prado y dije: ‘Mira, hay un oso'”, dijo Dule Krivdich a ABC News.

Se puede escuchar a la pareja en cámara gritando a los excursionistas que no huyan del oso. Mientras el trío de excursionistas se ponía a salvo, el oso se dio la vuelta y se alejó.

Los avistamientos de osos pardos son frecuentes en el parque. Las autoridades dicen que si te encuentras con un oso, debes mantener la calma, evitar el contacto visual, retroceder lentamente… y no correr.

“Les advertimos que no corrieran, pero tenían a un niño de un año en la espalda y quién sabe qué pasaba por su mente”, dijo Kridvich a ABC News.