En North Carolina repartirán sus propios cheques de estímulo sin ayuda del IRS

Se espera que este jueves la Cámara de Representantes apruebe la medida antes de que sea enviada al gobernador Roy Cooper para su firma

En North Carolina repartirán sus propios cheques de estímulo sin ayuda del IRS
Los cheques deberán ser emitidos, a no más tardar, el 15 de diciembre.
Foto: Tumisu / Pixabay

La Cámara de Representantes en Carolina del Norte podría aprobar este jueves una legislación que asigna mil millones de dólares para familias con hijos que estudian de manera remota debido al coronavirus.

Ya el Senado aprobó la medida ayer.  El llamado “Coronavirus Relief Act 3.0” otorgaría cheques de $335 a padres con hijos de 17 años o menos a modo de compensación por los gastos en los que éstos han tenido que incurrir para las clases en línea.

Las autoridades legislativas indicaron que el dinero salió del fondo de ayuda federal de CARES Act, aprobada en el Congreso federal en marzo, y bajo la que se continúan enviando cheques de estímulo. Sin embargo, los pagos en Carolina del Norte los tramitará el estado.

El reporte del News Observer indica que, bajo la propuesta, $440 millones de los $903 millones garantizados bajo la ley CARES deberán ser invertidos para esos fines antes del 30 de diciembre.

El Senado pasó la medida en una votación ayer, 44-5. Los votos en contra fueron por parte de demócratas.

El senador republicano Phil Berger dijo en una conferencia de prensa que los padres “ya no saben qué hacer” ante todos estos cambios provocados por la emergencia del coronavirus. Los cheques  se consideran “subvenciones de créditos adicionales” para padres que han declarado impuestos.  Los que no presentaron impuestos, podrán aplicar a una suma menor dependiendo el número de menores en el hogar.

“Cada padre en el estado de Carolina del Norte es un maestro”, argumentó Berger.

Tras la aprobación de la medida en la Legislatura estatal, la misma pasará al gobernador Roy Cooper para su firma.

Los cheques deberán ser emitidos, a no más tardar, el 15 de diciembre.