Tranquiliza tu mente y lleva una vida más feliz con estos sencillos rituales japoneses

Para la cultura japonesa incluir pequeños detalles a nuestra rutina, como un baño caliente después de un largo día, puede hacernos más saludables

Sencillos rituales japoneses otorgan una vida más plena.

Sencillos rituales japoneses otorgan una vida más plena. Crédito: David Dibert | Pexels

Si algo distingue a la cultura japonesa es la atención que pone a cada detalle, por más pequeño que sea. Son muy cuidadosos para realizar cualquier actividad debido a que todas las acciones son importantes para ellos, y realizarlas con tranquilidad les permite llevar una vida más serena y feliz.

En su rutina diaria, incorporan rituales muy sencillos y prácticos que les ayuda a tener tranquilidad mental y, por consiguiente, una vida más sana. A través de ellos nos han enseñado que es posible apaciguar el alma y te sorprenderá lo fácil que es incluirlos en tu día a día. El portal We Mystic destacó algunos de los más populares.

También lee: 5 infusiones que despiertan tus poderes espirituales y energéticos

Organizar flores

Se trata de un ritual conocido en Japón como Ikebana y consiste en trabajar con la naturaleza para crear algo hermoso, una terapia que cura nuestro estado mental. El rito se basa en usar flores, tallos, ramas, hojas, hierbas y musgo para realizar un adorno floral. Se debe llevar a cabo en completo silencio y concentrar toda nuestra atención mientras realizamos este ritual.

Baño forestal

En medio oriente se llama Shinrin-Yoku y básicamente se trata de adentrarte en un entorno natural durante un par de horas. Debe ser silencioso y con mucha vegetación para entrar en contacto con la naturaleza. Es una forma de meditación que cura cuerpo y mente.

Ritual del té

Es uno de los más populares y es probable que lo realices en casa, sin saber que se trata de algo que cura el alma. Los japoneses lo llaman Chado y la forma en que lo hacen es ceremonial de tal manera que tomar esta bebida se convierta en algo único.

Ducha caliente después de un largo día

Se le conoce como Ofuro y consiste en ducharse con esencias en la noche si tuviste un día bastante pesado. De esta manera se logra un profundo estado de bienestar que mantiene equilibrado el cuerpo y mente.

Comer fuera

Es una tradición conocida como Omakase y rescata la importancia de comer platillos que sean preparados por otras personas. En Japón realizar comidas para otros es un gesto de confianza, en este concepto, están basados los sushi bar.

Te puede interesar: 10 consejos prácticos para que nunca te falte la energía positiva

En esta nota

ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain