Trump dice que los ciudadanos pueden esperar una segunda ronda de cheques de estímulo “muy pronto” pero no dice cuándo

El presidente ha insistido en un nuevo programa de apoyo

Trump dice que los ciudadanos pueden esperar una segunda ronda de cheques de estímulo

El presidente aseguró que está trabajando en un nuevo proyecto de estímulo.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Durante una entrevista en la Casa Blanca el presidente Donald Trump dijo que los estadounidenses pueden esperar otra ronda de cheques de estímulo antes de fin de año.

“Estamos trabajando en otro paquete de estímulo económico y eso tendrá lugar… muy pronto”, dijo Trump a Jessi Turnure, una reportera de la oficina Nexstar de Washington, D.C. Sin embargo, el presidente se negó a proporcionar una fecha y una cantidad específica de un posible pago de estímulo para los estadounidenses más afectados por la actual pandemia COVID-19.

El mes pasado, Trump insinuó la posibilidad de que los estadounidenses recibieron un segundo cheque argumentando que el dinero adicional sería “muy generoso” pero se negó nombrar una cantidad.”Lo descubrirás, te vas a enterar”.

En marzo, Trump firmó un paquete de rescate económico de $2.2 billones de dólares para convertirlo en ley después de un acuerdo unánime del Congreso y de adicionar un programa de apoyo para empresas, para las personas desempleadas, para los trabajadores de la salud y para las familias en dificultades durante la pandemia de coronavirus.

El Congreso aprobó la primera ronda de cheques casi por unanimidad después de que ambos partidos dijeran que la ayuda era esencial ya que los cierres por coronavirus paralizaron casi por completo la economía.

Los demócratas en la Cámara de Representantes han indicado que están de acuerdo en realizar una nueva inyección de dinero en los bolsillos de los estadounidenses, incluyendo los pagos directos a través de la propuesta de la Ley HEROES que impulsaron en mayo y que contempla un presupuesto de más de $3 billones de dólares.

Algunos demócratas han propuesto un enfoque más agresivo para las medidas de estímulo. A principios de mayo, los sensores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey dieron a conocer un proyecto de ley que daría a la mayoría de los estadounidenses un pago mensual de $2,000 dólares hasta que el virus comenzará a disminuir.

En abril los senadores solicitaron pagos de $2,000 dólares en efectivo para cada estadounidense que gane menos de $120,000 dólares anuales. La propuesta sería ampliada a $4,000 dólares para las parejas casadas y también proporcionaba $2,000 dólares extra por cada hijo hasta un límite de tres. Eso significa que las familias con tres hijos podrían recibir $10,000 dólares al mes.

Relacionado: Siete cosas que sabemos sobre la propuesta de cheques de estímulo de los republicanos.

En el caso del Partido Republicano tuvieron variantes. El senador Mitt Romney propuso extender el seguro de desempleo y realizar ajustes en los subsidios de nómina para las empresas y ayuda a los estados.

El senador, Mitch McConnell, dejó claro que después de las negociaciones con los demócratas y la Casa Blanca un nuevo proyecto de ley que responda a las necesidades de ayuda económica no se verá hasta que termine el receso de verano y ahora hasta que pase el Día de Trabajo.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain