El precio del combustible durante el fin de semana del Día del Trabajo podría ser el más bajo desde hace 16 años

En 2014 el galón de gasolina registró un precio de $1.82 dólares durante el Labor Day

El precio del combustible durante el fin de semana del Día del Trabajo el más bajo desde 2004

Se estima que el 60 por ciento de los estadounidenses viajarán durante este fin de semana del Labor Day.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si este fin de semana de Día del Trabajo planeas hacer un viaje por carretera la suerte está de tu lado. Los precios que están registrando los combustibles son los más bajos en más de una década.

El precio promedio del galón de la gasolina subió el jueves a $2.23 dólares, sin embargo se encuentra muy por debajo del promedio nacional que se registró el año pasado cuando alcanzó los $2.57 dólares.

Este fin de semana el precio del galón podría registrar una ligera reducción que lo colocaría como el precio más bajo en los últimos 16 años, según un análisis de GasBuddy.

La plataforma de monitoreo del precio de los combustibles predice un promedio nacional de $2.19 dólares por galón para el lunes, lo que podría reflejar el precio más bajo del Labor Day desde que el galón de gasolina alcanzó un precio de $1.82 dólares en el año de 2004.

“Es probable que los precios de la gasolina continúen a la baja a medida que los factores estacionales se activen, reduciendo la demanda”, dice el comunicado. Además con la reactivación de varias refinerías en los estados de Texas y Louisiana después del paso del huracán Laura “los precios de la gasolina comenzarán a bajar justo para el Día del Trabajo”, añade el informe.

Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década.

Durante los últimos 10 años, el precio más bajo de la gasolina registrado durante el Labor Day fue en el año de 2016 cuando un galón costó $2.20 dólares.

Cerca del 60 por ciento de los estadounidenses viajan durante el fin de semana del Labor Day y el 88% de los viajeros lo hacen por carretera, según un informe del sitio Cars.com.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han mencionado que con los viajes aumenta la posibilidad de contraer y propagar la COVID-19 por lo que la agencia recomienda quedarse en casa. En caso de que decidas viajar en tu automóvil los CDC y estados han recomendado a los viajeros tomar medidas adicionales para evitar las zonas aglomeradas y llevar suministros de limpieza y sanitización para frenar el contagio de coronavirus, tomar medidas de distanciamiento social y no dejar de usar mascarillas.

Relacionado: Cómo cargar gasolina de forma segura durante la pandemia de coronavirus.

La AAA cuenta con un mapa interactivo que muestra  algunas restricciones que podrían afectar a algunos viajeros al conducir por las carreteras del país este fin de semana.

-También te podrá interesar:

En esta nota

combustible Labor Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain