Freddie Mercury murió, pero su legado es eterno: hoy cumpliría 74 años

El cantante de origen africano encontró la fama cuando su familia decidió mudarse a Reino Unido

Freddie Mercury.

Freddie Mercury. Crédito: Fox Photos/Hulton Archive | Getty Images

Si el rock tuviera el privilegio de seguir escuchando su única e inigualable voz, Freddie Mercury, el líder y vocalista de la banda Queen, tendría hoy 74 años y es altamente probable que siguiera su legado en camino a convertirse en la leyenda que hoy en día ya es.

Se sabe que Mercury y la banda inglesa eran uno mismo, no había Queen sin Freddie y viceversa, pero ¿qué tanto sabemos de la vida del alma de una de las agrupaciones más exitosas de la historia?

Farrokh Bulsara era el verdadero nombre del cantante y autor que nació en Stone Town, Zanzíbar, en el continente africano. Bulsara vio sus primeros años de vida transcurrir en la India, donde estudió y se convirtió en campeón de ping pong y hockey.

El líder de Queen estudió piano hasta el cuarto grado, uno de los instrumentos que tocó y perfeccionó durante su paso con la banda, pero no fue hasta 1959 cuando junto a su familia decidieron mudarse a Reino Unido, donde su cita con la historia apenas estaba por comenzar.

Ya convertido en un adolescente, Mercury estudió en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Fue durante esa época de su vida cuando comenzó a decantarse por el rock. Se volvió fan número uno de Jimi Hendrix, decorando su habitación en Kensington con dibujos e ilustraciones de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Compañero de carrera, el bajista Tim Stafell se convirtió en uno de los mejores amigos de Bulsara, por lo que, con ambos, además del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, formaron la banda Smile, el preámbulo de lo que sería Queen.

La leyenda del rock colaboró también con Chris Smith, escribiendo varias canciones juntos para la agrupación del cantautor africano.

Tras titularse, Mercury inició su vida laboral en el periodismo. Sin embargo, la verdadera oportunidad de oro llegó en el año de 1969, cuando conoció a un grupo de Liverpool, nombrado Ibex, con quien se unió junto a Smile y viajaron a Bolton. Ahí, en el mes de agosto, Freddie realizaría su primer concierto.

Smile se desvaneció tras un corto lapso de existencia, por lo que el hoy cumpleañero halló lugar en Sour Milk Sea tras una audición. A sabiendas de que perdían una gran voz a su lado, May y Taylor decidieron volver a buscar a Mercury para, de una vez por todas, formar Queen.

Desde 1970 y hasta el ocaso de los 80’s, Queen se consagró y dejó huella en la historia de la música, gracias al talento innato de sus integrantes y la conexión que había entre ellos. Fue Freddie el autor de la primera canción de la banda en el Top británico, “Seven Seas of Rhye”, el primer gran éxito de esta “Killer Queen” y la rola más famosa de la agrupación, “Bohemian Rhapsoy”.

Tras una vida de escándalos, excesos y mucho rock and roll, a principios de la década de los 90, el cantante anunció que tenía SIDA. La dolorosa pérdida de Freddie Mercury llegó el 24 de noviembre de 1991, en su casa de Londres, tras una bronconeumonía.

Después de un icónico concierto en Wembley, que reunió a más de mil millones de fans, entre televidentes y asistentes al recinto, llegó la despedida formal, pero no eterna, de una leyenda que siempre dijo no tener miedo a la muerte pues había “vivido una vida completa”.

En esta nota

cumpleaños Freddie Mercury queen rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain