Video de desalojo de familia latina con dos niños pequeños genera ola de solidaridad de $175,000

Israel Rodríguez no tenía podía pagar la renta debido a la crisis del coronavirus. Se quedó en la calle con su mujer y sus hijos de 1 y 4 años

CDC volvió a prohibir recientemente los desalojos en todo el país.

CDC volvió a prohibir recientemente los desalojos en todo el país. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La familia de Israel Rodríguez fue desalojada la pasada semana en Houston (Texas) por no poder pagar la renta y cientos de personas se unieron para donar dinero para ayudar a personas como ellos que lo han perdido todo por el coronavirus.

Las imágenes del desalojo de Rodríguez, su pareja y dos hijos pequeños, de 1 y 4 años, fue mostrada por CNN, lo que generó una ola de solidaridad a nivel nacional.

Los encargados de echarle del apartamento en el que vivían fueron agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, que les entregaron un cheque de 361 dólares y un listado de albergues para personas sin hogar en Houston.

Pero, hartos de ver los dramas de las personas que a diario tenían que desalojar, la Oficina del Alguacil decidió abrir una cuenta en la plataforma Gofundme para ayudar a familias como la de Rodríguez.

Aunque el objetivo inicial de las autoridades eran 25,000 dólares, hasta este domingo habían recaudado más de 173,000, a lo que hay que sumar otra creada por un particular y destinada en exclusiva para la familia Rodríguez y que había recibido en los últimos días más de 50,000 dólares adicionales.

“Desalojar a la gente nos rompe el corazón. Esperamos que la generosidad demostrada tras esta historia única inicie un movimiento en el que trabajemos juntos como una sociedad que inicia un debate sobre la pobreza, dé prioridad a la bondad y fomente la filantropía”, señala el agente Alen Rosen en la petición de ayuda en Gofundme.

Los fondos recaudados por la Oficina del Alguacil se destinarán a la asistencia para aquellos de su área de competencia que hayan sido desalojados, al igual que hicieron con este joven hispano.

Pero la solidaridad con esta familia va más allá y, según la cadena de noticias, se alojan en un hotel y Rodríguez ha recibido varias propuestas de trabajo.

El pasado viernes entró en vigor una normativa emitida por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, en inglés) que prohíbe todo desalojo de inquilinos afectados por la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, fue tarde para Rodríguez y otros muchos afectados, que se vieron en la calle entre la entrada en vigor de esta orden y la suspensión de otra medida, esta local, que impedía los desalojos.

En Texas se han confirmado más de 635,000 casos positivos de coronavirus y 13,400 muertes por la COVID-19, que ha afectado sobremanera a los latinos de este estado y del resto del país, tanto económicamente como en su estado de salud.

En esta nota

Desalojos Dinero Latinos Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain