Carreño, por segunda vez en cuartos tras la descalificación de Djokovic
El español se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del US Open
FLUSHING MEADOWS.- El tenista español Pablo Carreño, vigésimo preclasificado, logró este domingo llegar a los cuartos de final por segunda vez en su carrera gracias a la descalificación de su rival, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que golpeó de manera accidental con un pelota a una jueza de línea, en el transcurso del primer set.
Pablo Carreño se enfrentará alcanadiense Denis Shapovalov.
Después de que Carreño se puso con ventaja por 6-5, Djokovic golpeó una pelota que impactó en una jueza de línea, que cayó de rodillas sobre el suelo de la pista central Arthur Ashe, donde se disputaba el partido.
De inmediato, los oficiales del torneo entablaron una discusión con Djokovic, y decidieron la descalificación del tenista número uno por lo que consideraron una conducta antideportiva.
Fue un final impensable para el intento de Djokovic de alcanzar su decimoctavo título de Grand Slam y su comienzo de 26-0 en esta temporada, después que la pasada semana había ganado el Masters 1000 de Cincinnati en las mismas pistas de Flushing Meadows, donde se disputó debido a la pandemia del coronavirus.
Shapovalov: “Jugar contra Carreño será otra prueba muy difícil”
El canadiense Denis Shapovalov, de 22 años de edad y duodécimo cabeza de serie, alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo de Grand Slam.
Lo consiguió después de remontar un set en contra y vencer por 6-7 (0), 6-3, 6-4 y 6-3 al belga David Goffin, séptimo cabeza de serie. El próximo martes se enfrentará al español Pablo Carreño Busta, vigésimo cabeza de serie.
Shapovalov y Carreño Busta se han enfrentado ya en cuatro ocasiones con ventaja de 3-1 para el tenista español.
“La clave para poder hacer frente al juego de Carreño es llegar en plenitud de forma física, porque es un jugador que no te hace ninguna concesión durante todo el partido, lo que significa que se tratará de otra prueba muy difícil”, declaró Shapovalov.
“Es un jugador súperduro, similar a David (Goffin), que golpea muy bien la pelota desde el fondo de la pista, pero lo más complicado es que cambia el ritmo en cualquier momento y te desconcierta”, explicó Shapovalov.
“Su saque no te facilita nada las cosas y si no restas muy bien, hacerle un ‘break’ es complicado”, admitió.