Cómo el pastel de manzana se volvió se convirtió en postre estadounidense icónico

“Tan estadounidense como el pastel de manzana”, no realmente

En la década de 1920, la frase “tan estadounidense como el pastel de manzana” comenzó a aparecer impresa en los diarios.

En la década de 1920, la frase “tan estadounidense como el pastel de manzana” comenzó a aparecer impresa en los diarios. Crédito: MorganLaFé | Pixabay

La historia del postre más icónico y tradicional de Estados Unidos nos revela que sus orígenes no son realmente americanos y que es una receta adoptada, así como los macarrones con queso que los italianos fueron los primeros en combinar.

Raíces de todas partes del mundo

Aunque ha gozado incluso de popularidad patriótica estadounidense. El pastel de manzana tiene elementos con orígenes en varias partes del mundo, con sus manzanas asiáticas, el trigo del Medio Oriente y una receta europea.

La receta más antigua conocida de pastel de manzana proviene de Inglaterra. Data de finales del 1300 y enumera varias frutas como ingredientes, incluidos higos, pasas y peras, así como manzanas.

A finales del siglo XIV, las tartas y pasteles de manzana eran un manjar común en Inglaterra, aunque eran diferentes a los pasteles modernos. Debido a la escasez y el alto costo del azúcar, las tartas de manzana inglesas no contenían corteza. Se servían en “ataúdes” de hojaldre destinados a contener el relleno en lugar de servir como una parte comestible del plato.

Las influencias de la tarta inglesa se remontan a Francia, los Países Bajos y el Imperio Otomano.

¿Cómo llego la tarta a Estados Unidos?

La tarta llegó a Estados Unidos por hasta 1697, con inmigrantes suecos, holandeses y británicos. Según Priceonomics, a lo largo de la década de 1700, las mujeres holandesas de Pensilvania fueron pioneras en los métodos de conservación de las manzanas, a través del pelado, descorazonado y secado de la fruta, e hicieron posible preparar tarta de manzana en cualquier época del año.

“Tan estadounidense como el pastel de manzana”

En la década de 1920, la frase “tan estadounidense como el pastel de manzana” comenzó a aparecer impresa en los diarios, y en la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, la frase tomó más fuerza. Los soldados declararon que estaban luchando “por mamá y pastel de manzana”, publica Reader’s Digest.

No importa sea americana por adopción, la tarta de manzana es una fuente de orgullo nacional y sigue considerándose el postre más tradicional de Estados Unidos, tanto así que tiene un día para celebrarlo, el 13 de mayo es el National Apple Pie Day.

En esta nota

habitos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain