“Ella está bien, no tiene que ir al hospital”: Se revela la charla de Novak Djokovic con los jueces del US Open

El tenista fue multado con el dinero que llevaba ganado hasta ahora

Novak Djokovic al ser expulsado del US Open.

Novak Djokovic al ser expulsado del US Open. Crédito: Al Bello | Getty Images

Este domingo, tras ser derrotado en el primer set de los Octavos de Final del US Open por Pablo Carreño, Novak Djokovic golpeó una pelota hacia atrás de la cancha y ésta impactó en la garganta de una juez de línea, razón por la que el tenista serbio fue descalificado de la competencia.

Tras el impacto, Djokovic charló con los jueces del torneo y tras pocos minutos tomó sus cosas y se alejó de la cancha para no volver. A un día del hecho, este lunes ESPN ha dado a conocer qué fue lo que se dijo en dicha conversación, con un Djokovic pidiendo que no lo suspendieran y minimizando el estado de la jueza que golpeó imprudencialmente.

En el video, se escucha a Novak Djokovic decir: “Me puedes sancionar con un juego o un set, tienes varias opciones… Ella está bien, no tiene que ir al hospital ni nada por el estilo… ¿Me vas a descalificar por algo que me sucedió por primera vez en mi carrera, con un juez de línea, en un Grand Slam, en la cancha central?”.

Pese a las sugerencias de Djokovic, el reglamento del US Open es claro y establece que “Los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira dentro del recinto del torneo”, además de hablar sobre el abuso de pelota, el cual se define como: “Golpear una pelota fuera de la cancha de forma peligrosa, intencionalmente o por imprudencia sin tomar en cuenta las consecuencias”.

Esta no es la primera vez que descalifican a un tenista por golpear con la bola a un miembro del personal. En el 2000, Stefan Koubek fue descalificado de Roland Garros después de que un tiro de frustración impactara en un recogepelotas.

Te puede interesar:

VIDEO: Novak Djokovic es descalificado del US Open tras darle un pelotazo en la garganta a una juez

Djokovic se disculpa tras golpear a jueza en el US Open

En esta nota

Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain