Comunidad boricua celebra por redes llegada de cerveza Medalla Light a Nueva York

Muchos ya están brindado

Cerveza Medalla

La cerveza preferida de los boricuas ya llegó a Nueva York. Crédito: Medalla Light, | Cortesía

SAN JUAN, Puerto Rico – La marca puertorriqueña de cerveza Medalla Light comenzará a distribuirse en el estado de Nueva York tomando como referencia que en ese territorio habitan más de un millón de ciudadanos originarios de la isla, sumado al alto tráfico de turistas.

La Compañía Cervecera de Puerto Rico, fabricante de Medalla Light, informó este lunes a través de un comunicado de que se trata de una iniciativa para continuar su ruta de crecimiento y expansión fuera de la isla caribeña.

“Nueva York es una meca para muchas marcas globales, pero para la nuestra llegar cobra mayor significado. Hay un vínculo histórico y cultural que une a Nueva York y a Puerto Rico. Esos que viven en la diáspora aman lo que significa Medalla Light, una conexión directa con lo nuestro”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

La distribución de Medalla Light se iniciará en el sureste del estado, que incluye los condados de la ciudad de New York (Manhattan), Kings, Queens, El Bronx, Richmond, Nassau y Suffolk.

Solamente en esa zona se estima que viven 774,000 puertorriqueños, la mayor concentración que tiene el país por kilómetro cuadrado.

Otros 100,000 viven en Nueva Jersey, al otro lado del Río Hudson, muchos de los cuales visitan a diario la Gran Manzana por motivos de trabajo.

Para este proyecto Cervecera de Puerto Rico cuenta como aliada con Union Beer Distributors (UBD), empresa que distribuirá el producto desde su sede en Williamsburg, en el distrito de Brooklyn.

“Acabamos de marcar un hito al formalizar el acuerdo con Cervecera de Puerto Rico para distribuir Medalla Light en la zona. Sin duda, para los neoyorquinos, este es el lanzamiento de cerveza más esperado en décadas”, dijo Chris Sheehan, presidente de UBD.

Como parte de su lanzamiento en la Gran Manzana, Medalla Light contará con un gran anuncio en el corazón de Times Square, donde muy pocas marcas boricuas se han desplegado.

Previo a su llevada a Nueva York, Medalla Light se ha distribuido con éxito en otros estados de EEUU como Florida, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Virginia, Maryland, Washington y Massachusetts.

“Nos enorgullece que en nuestra planta en Mayagüez se produzca una cerveza que no solo deleitará a los puertorriqueños, sino que conquistará a los turistas que desde todas partes del mundo visitan Nueva York”, concluyó Bracero.

En esta nota

cerveza Nueva York Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain