Nuevos ídolos, nuevos números: los dorsales más históricos del Barcelona buscan dueños para el futuro

Los números más deseados del equipo azulgrana están sin dueño de cara a la 2020-21

La magia de Xavi Hernández enfundado en la camiseta del Barcelona y de la Selección Española de Fútbol será inolvidable para los fanáticos del fútbol.

La magia de Xavi Hernández enfundado en la camiseta del Barcelona y de la Selección Española de Fútbol será inolvidable para los fanáticos del fútbol. Crédito: David Ramos | Getty Images

Los números en los dorsales en los equipos del fútbol tienen tanta mística como el juego en sí. Cada quien se identifica con un número especial, el que te hace sentir bien, el que te identifique con la afición de tu club.

El Barcelona está tan roto que incluso los dorsales más históricos del equipo se encuentran vacantes de cara a la siguiente temporada; para la 20202-21 esos números encontrarán nuevo dueño: un joven canterano o quizás un recién llegado:

Empezamos con el número 4, un dorsal que inmortalizó Pep Guardiola cuando lideró al Dream Team que consiguió la primera Champions League azulgrana, después lo portó Rafa Márquez y posteriormente Iván Rakitic, quien recientemente dejó al equipo. Esta vez, parece que el más probable a portarlo es el serbio Miralem Pjanic o Eric García en caso de fichar este verano.

Parece que fue el día de ayer cuando Xavi Hernández daba las órdenes en el medio del campo azulgrana enfundado en la ya legendaria camiseta número 6; lo más probable es que esta responsabilidad la asuma Riqui Puig

El mítico 7 ha sido portada por David Villa, Pedro Rodríguez y claro, Luis Figo, con quien nadie quiere que lo comparen debido a su oscuro pasado madridista. Sin embargo, la magia de Antoine Griezmann podría volver cuando recupere su dorsal original.

No hay día que los aficionados azulgrana no suspiren por la ausencia de Andrés Iniesta; uno de los jugadores más queridos por el equipo y todo su país; se necesita un “7” de reemplazo a la altura, Riqui Puig también es candidato, lo mismo que Ansu Fati o Phillipe Coutinho.

Se va Luis Suárez y deja vacante el número 9, el del “Killer”, que han portado monstruos como Eto’o o Stoichov, lo más probable es que el portador de este númoer ni siquiera haya fichado por el Barça todavía? ¿Lautaro Martínez? ¿Memphis Depay?

Otro número histórico y vacante es el 14 del mítico Johan Cruyff; posteriormente lo han utilizado con gran gallardía Thierry Henry y Javier Mascherano? ¿quién será el siguiente elegido? Thiago Alcántara, quien podría volver al equipo, sería el sueño de los culés.

En esta nota

Ansu Fati Antoine Griezmann champions league FC Barcelona La Liga Lautaro Martínez pep-guardiola Riqui Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain