Por qué la gente le pone nombre a sus autos
Escuchar que alguien le pone un nombre a su auto, planta, peluche, o algun otro objeto, tiene una razón de ser y es más común de lo que tú piensas
Probablemente has escuchado alguna vez que alguien le pone nombre o apodo a su auto, y quizá hasta te parezca raro escucharlo, sin embargo, es algo más común de lo que piensas.
Y no, no se trata de alguien loco, pues el ponerle un nombre tiene una razón de ser. De acuerdo con un estudio realizado por TrueCar y OnePoll en Estados Unidos, de 2,000 estadounidenses que poseen o alquilan un vehículo, el apego emocional ha llevado al 35% de los encuestados a nombrar su automóvil.
Los estudios científicos señalan que hay una razón por la que los humanos tienden a hablar con animales, autos y otros objetos, pues de alguna forma podemos llegar a “antropomorfizar” objetos, de hecho, históricamente, lo hemos hecho siempre.
Ponerles nombre a los autos, peluches, plantas, etc., se debe a tres razones:
1. Estamos programados para ver caras en todas partes.
2. Atribuimos mentes reflexivas a las cosas que nos gustan.
3. Tendemos a asociar lo impredecible con lo humano. Especialmente, por este último punto, es que hablamos con nuestro auto y hasta le ponemos nombre.
De acuerdo con Publimetro, los humanos tendemos a antropomorfizar más a los objetos que son imprevisibles, por ejemplo, los que se pueden descomponer o fallar. Por esta razón, cuando el auto no funciona, es más probable que le hablemos para ver si responde.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que escuches a alguien hablarle a su auto, no pienses que está loco, simplemente forma parte de este grupo de humas que antropomorfiza las cosas.
**********
Te puede interesar.