Republicanos proponen nuevo paquete de alivio, pero no incluye la entrega de otro cheque de estímulo

Los legisladores habían dicho que querían dar un segundo cheque de estímulo, pero no está contemplado en esta propuesta

Hay algunas alternativas que se están considerando para seguir apoyando a los desempleados.

Hay algunas alternativas que se están considerando para seguir apoyando a los desempleados. Crédito: Tumisu | Pixabay

Los republicanos del Senado presentaron este martes un nuevo proyecto de ley de ayuda por el coronavirus que incluye un apoyo extra de $300 semanales en beneficios de desempleo hasta finales de diciembre. Sin embargo, no incluye la entrega de ningún cheque de estímulo, según reportó CNBC.

Este proyecto de ley también incluye más dinero para atención médica y escuelas, así como una segunda ronda de fondos para dar préstamos a empresas pequeñas. La propuesta de ley podría votarse la siguiente semana.

Los republicanos, demócratas y la Casa Blanca aún están debatiendo sobre qué más deberían incluir en sus próximas rondas de ayuda económica.

Se estima que este nuevo proyecto de ley cueste entre $500 mil millones y $700 mil millones de dólares, pero llama la atención que no incluya el anhelado cheque de estímulo, el cual los legisladores de ambos partidos ya habían dicho que pensaban entregar.

Mientras continúan las negociaciones, millones de personas siguen desempleadas y muchos apoyos económicos que se estuvieron dando para combatir la crisis provocada por el coronavirus ya han expirado.

–También te puede interesar: Por qué debes conocer tu AGI para saber cuánto recibirás en un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain