5 claves para aliviar el picor y la comezón naturalmente
Bañarte o ducharte con agua caliente hará que el picor y la comezón regresen a ti
No hace falta emplear medicamentos ni tratamientos especializados para aliviar el picor ni la comezón. Como veremos ahora, podemos deshacernos del picor y la comezón naturalmente y sin los costos asociados a los fármacos.
1. Evita contacto con la causa de la comezón
Un artículo del portal Cigna indica que evitar el contacto con lo que se cree que es la causa de comezón es uno de los pasos fundamentales para aliviar el picazón.
Una manera incómoda pero segura de identificar la causa de la comezón es exponerte a los objetos que pueden generar la reacción en tu piel. Naturalmente, lograrás dar con el objeto en cuestión si aparecen los signos del picor y la comezón, lo que hace de este un método infalible, aunque doloroso.
2. Mantener fresca y húmeda la zona del picor
Es una manera clásica de aliviar la picazón y las ganas de rascar. Puedes aplicar una toallita empapada en agua helada, o tomar una ducha o baño con agua relativamente fría.
Debes tener presente, no obstante, que mojar y secar la piel continuamente hará que tu piel se reseque, lo que añadirá otro problema en tu lista.
3. Evitar duchas y baños calientes
En efecto, las altas temperaturas excitarán tu piel y activarán nuevamente el picor, razón por la que es tan primordial que te higienices con agua tan fresca como lo puedas tolerar.
4. Añadir avena al baño
La avena tiene propiedades que le brindarán alivio a tu piel. Puedes probar con añadir avena molida a tu baño, o hacer uso de algún producto con base de avena.
5. Pasta de bicarbonato
Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio mezclada con agua es otra manera de aliviar el picor y la comezón de la piel. Solo asegúrate de mezclar la pasta y el agua en proporciones similares para que sientas los efectos.
En caso de que alguna de estas claves no te sirva o sea contraproducente para tu salud, puedes probar con cualquiera de las otras cuatro y ver si tienes suerte en conseguir la que te sea más satisfactoria.