¡Grande Colombia! Daniel Martínez gana la etapa 13 del Tour de France; en la general los cafeteros ocupan los puestos 3, 4, 5 y 6

El ciclista conquistó el triunfo de etapa número 21 para el país sudamericano

daniel-martinez

Martínez superó en la recta final al alemán Lennard Kämna. Crédito: Anne-Christine Poujoulat | EFE

Este viernes, en la etapa 13 del Tour de France, el colombiano Daniel Martínez no dejó lugar a dudas sobre quién fue el mejor en los 191,5 km de recorrido entre Châtel-Guyon y el Puy Mary.

El cafetero se impuso en un emocionante duelo final al alemán Lennard Kämna, quien quedó en segundo lugar y a Max Schachmann, que ocupó el tercer puesto.

Martínez conquistó el triunfo de etapa número 21 para Colombia en la historia del Tour, luego de coronar la fuga en una de las etapas más montañosas en la presente edición de la carrera, donde en los últimos metros venció en un mano a mano a Kämna, quien prácticamente fue su sombra hasta casi llegar a la línea de meta.

La mala noticia para los cafeteros se dio en la clasificación general, ya que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar dieron un golpe de autoridad, atacando juntos y sacando más tiempo sobre sus perseguidores, haciendo el 1-2 de la prueba.

Con esto, Roglic se mantuvo con el maillot amarillo y Pogacar le arrebató el maillot blanco al también colombiano Egan Bernal, ganador del Tour en el 2019 y quien ahora descendió al tercer puesto a 59″; sin embargo, el país sudamericano se mantiene con posibilidades en la competencia, ya que ocupa las siguientes posiciones, con Rigoberto Urán, que es cuarto a 1’10”; Nairo Quintana, que es quinto a 1’12” y Miguel Ángel López, que es sexto a 1’31”.

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain