Reportan 10 muertos en uno de los masivos incendios en el norte de California
El incendio ahora llamado Complejo Norte en el condado de Butte es ya el más mortífero de este año en California
El incendio forestal North Complex en el condado de Butte en el norte de California se convirtió el jueves en el más mortífero del año en el estado cuando las autoridades anunciaron siete muertes más, lo que elevó el total a 10 y existía la inquietante perspectiva de que el número de víctimas aumentaría a medida que las autoridades buscan a 16 personas desaparecidas, reportó Reno Gazette Journal.
#BearFire/#NorthComplexWestZone – 7 more fatalities have been confirmed in the press conference, bringing the total to 10. #NorthComplex
— CA Fire Scanner (@CAFireScanner) September 11, 2020
The #BearFire in Butte County has a new name. It will be referred to from now forward as the #NorthComplexWestZone. Here is the morning update and a Public Information map of the fire. pic.twitter.com/Jc6n6xcrMO
— CAL FIRE/Butte County Fire Department (@CALFIRE_ButteCo) September 10, 2020
Los equipos de rescate han localizado a 98 personas, y la Oficina del Sheriff del Condado de Butte ha respondido a 124 llamadas de chequeo de bienestar.
Las autoridades habían anunciado tres muertes en el incendio el miércoles por la noche.
Los antropólogos de la Universidad Estatal de Chico están ayudando a buscar restos humanos en el área.
Los equipos de evaluación de daños comenzarán a trabajar el viernes, reportó CalFire,
El North Complex Fire ha quemado 244,203 acres y está contenido en un 23 % hasta el jueves, según el reporte de Inciweb.
Hay órdenes de evacuación obligatorias y avisos de evacuación para los condados de Butte, Plumas y Yuba.
Thursday evening update for the #NorthComplexWestZone pic.twitter.com/NP80MuOaEE
— CAL FIRE/Butte County Fire Department (@CALFIRE_ButteCo) September 11, 2020
Más de 2,000 casas y otros edificios se han quemado en el complejo de incendios provocados por rayos que ahora se conoce como el Complejo Norte, a unas 125 millas (200 kilómetros) al noreste de San Francisco.
Los meteorólogos dijeron que había buenas noticias en el frente del clima: se esperaba que los vientos se mantuvieran más ligeros esta semana en el área del incendio, mientras que el humo denso redujo ligeramente la temperatura y se esperaba que mantuviera la humedad algo más alta.
El incendio se encuentra entre los cinco de este año que han establecido récords de la mayor cantidad de tierra jamás quemada, incluido un incendio que rompió la marca el jueves como el más grande en la historia del estado.