“Daré lo mejor día tras día hasta llegar a París”: Egan Bernal ilusiona desde el Tour de Francia a toda Colombia

El campeón actual promete dar todo para defender su corona

Egan Bernal

Bernal se fracturó varias vértebras y ya ha sido intervenido en la Clínica Universidad La Sabana. Crédito: Benoit Tessier | EFE

Este sábado se disputó la etapa 14 del Tour de Francia y Egan Bernal se mantuvo en el podio virtual, ya que tras la victoria de Soren Kragh aún se mantiene en el tercer puesto, a 59” del puntero de la competencia: Primoz Roglic.

Por ello, el actual campeón de la competencia dijo que no cederá y que peleará hasta la etapa final para remontar la diferencia y conservar su corona.

Es la carrera más difícil en el mundo. Estoy orgulloso de mi equipo y de estar tercero en la general. No estoy para nada decepcionado. Daré lo mejor hoy, y día tras día hasta llegar a París“, explicó.

Además de Bernal, otros colombianos también tienen posibilidades de ganar la competencia, ya que Roberto Uran ocupa el cuarto puesto a 1’10”, Nairo Quintana el quinto a 1’12” y Miguel Ángel López el sexto a 1’31”.

La etapa 15 de este domingo será crucial para acortar distancias, ya que será en la alta montaña; el último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas.

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal Miguel Ángel López Rigoberto Urán Tour de France Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain