“Daré lo mejor día tras día hasta llegar a París”: Egan Bernal ilusiona desde el Tour de Francia a toda Colombia

El campeón actual promete dar todo para defender su corona

“Daré lo mejor día tras día hasta llegar a París”: Egan Bernal ilusiona desde el Tour de Francia a toda Colombia
Bernal se encuentra en la tercera posición general.
Foto: Benoit Tessier / EFE

Este sábado se disputó la etapa 14 del Tour de Francia y Egan Bernal se mantuvo en el podio virtual, ya que tras la victoria de Soren Kragh aún se mantiene en el tercer puesto, a 59” del puntero de la competencia: Primoz Roglic.

Por ello, el actual campeón de la competencia dijo que no cederá y que peleará hasta la etapa final para remontar la diferencia y conservar su corona.

Es la carrera más difícil en el mundo. Estoy orgulloso de mi equipo y de estar tercero en la general. No estoy para nada decepcionado. Daré lo mejor hoy, y día tras día hasta llegar a París“, explicó.

Además de Bernal, otros colombianos también tienen posibilidades de ganar la competencia, ya que Roberto Uran ocupa el cuarto puesto a 1’10”, Nairo Quintana el quinto a 1’12” y Miguel Ángel López el sexto a 1’31”.

La etapa 15 de este domingo será crucial para acortar distancias, ya que será en la alta montaña; el último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas.