Sally amenaza con atacar el sur de Louisiana como huracán de categoría 2

La tormenta tropical se intensifica a medida que pone rumbo (lentamente) hacia la costa estadounidense

El gobernador John Bel Edwards pidió a la población que esté preparada.

El gobernador John Bel Edwards pidió a la población que esté preparada. Crédito: NOAA-NHC | EFE

Aunque este domingo disminuyó su velocidad, la tormenta tropical Sally continúa este domingo su avance hacia la Costa del Golfo estadounidenses. Se espera que toque tierra en el sur de Lousiana como huracán de categoría 2, lo que aumenta el riesgo de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas peligrosas.

“Sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada”, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. Y añadió que “necesitamos que todo el mundo preste atención a esta tormenta. Tomemos esto en serio “.

Los meteorólogos de la sede del Centro Nacional de Huracanas (NHC) en Miami pronostican que Sally se convierta en huracán el lunes y alcance la costa durante las primeras horas del martes. Ya desde el sábado, cuando se formó frente a las costas de Florida, empezó a intensificarse.

Associated Press informa que esto ocasionará condiciones climáticas adversas como riesgo de inundación a una región que abarca desde Morgan City, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi.

Edwards instó a la población a prepararse inmediatamente y explicó que todavía hay muchas personas del suroeste de Lousiana que quedaron evacuadas en Nueva Orleans por el huracán Laura. Nueva Orleans es precisamente la zona que podría golpear Sally, una tormenta de movimiento lento.

“Basándonos en toda la información disponible, tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza significativa“, dijo, y añadió que el coronavirus hace más complejos los preparativos para la tormenta.

La tormenta se movía dirección oeste-noroeste a nueve millas por hora el domingo por la tarde y tenía su centro a 165 millas al sur de la ciudad de Panamá, en Florida, y a 215 millas al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Sally podría producir lluvias totales de hasta 20 pulgadas (51 centímetros) a mediados de semana, dijeron los meteorólogos. Sus vientos máximos sostenidos el domingo por la tarde fueron de 95 kph (60 mph).

En esta nota

Huracanes Lousiana NHC tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain