8 mejores frutas para una dieta baja en carbohidratos

sandía

Foto: Manfred Richter/Pixabay Crédito: Manfred Richter | Pixabay

Las frutas tienen azucares que suman carbohidratos pero no debes excluirlas. Los alimentos ricos en carbohidratos también son una parte importante de una dieta saludable, lo que importa es de dónde vienen.

Las frutas son una de las fuentes más saludables de carbohidratos, promueven la buena salud al proporcionar vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes importantes. “La cantidad de carbohidratos alta o baja, es menos importante que el tipo de carbohidrato en la dieta”, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Si lo que buscas son frutas con bajo contenido en carbohidratos. Aquí 8 ejemplos:

1. Fresas

Foto: Katie175/Pixabay

Las fresas son ricas en vitamina C (un poco más que las naranjas). Por su contenido en antocianinas (más de 25 diferentes), polifenoles (ácido elágico) y vitamina C, las fresas tienen una gran capacidad antioxidante.

La ingesta alta de antocianinas en las fresas se asocia con un riesgo reducido de infarto. También se ha señalado en investigaciones que las fresas y otras bayas pueden ayudar a prevenir el Parkinson.

1 taza de fresas crudas tiene poco más de 7 gramos de carbohidratos y casi tres gramos de fibra, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

2. Sandía

Foto: Irina Iriser/Pexels

La sandía es 92% agua, te hidrata y te aporta vitaminas A y C, nutrientes importantes para la salud de la piel y el cabello.

También contiene licopeno, un tipo de carotenoide. Este potente antioxidante le da un color rojo a los alimentos vegetales como el tomate y la sandía.

Por cada 100 gramos hay 7.5 gramos de carbohidratos.

3. Melón cantalupo

Foto: Pasja1000/Pixabay

El melón contiene una alta cantidad de agua  (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas. Destaca su contenido en potasio, vitamina C y folatos.

Cada 100 gramos de melón que comas solo contiene alrededor de 8 gramos de carbohidratos. Disfrútalo en ensaladas, en batidos o en aguas frescas.

4. Aguacate

Foto: Mali maeder/Pexels

El cremoso y nutritivo aguacate aporta vitaminas, minerales como el potasio, fibra y está lleno de grasas saludables (ácido oleico) que además ayudan a mantenerte lleno y saciado. También contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y zeaxantina, que son importantes para tu salud ocular y cerebral.

Sus grasas también mejoran la absorción de las vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa.

Cada 100 gramos de aguacate solo tienen 8.5 gramos de carbohidratos.

5. Duraznos

Foto: John Lambeth/Pexels

Los duraznos te aportan antioxidantes que combaten el daño oxidativo y también te aportan fibra. La fibra ayuda a mover los alimentos por el intestino, lo que reduce la probabilidad de estreñimiento.

Un melocotón pequeño contiene alrededor de 10 gramos de carbohidratos netos.

6. Kiwi

Foto: Ulrike Leone/Pixabay

Una porción, o dos kiwis medianos proporcionan 128 mg de vitamina C. Incluso la piel de kiwi tiene vitamina C, es una buena fuente de fibra, vitamina E y ácido fólico.

Un kiwi con piel tiene 8 g de carbohidratos netos.

7. Naranjas

Foto: rawpixel.com/PxHere

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger tus células de los daños causados por los radicales libres. El cuerpo también la necesita para producir colágeno y así cicatrizar las heridas. Diariamente necesitas 75 mg de vitamina C si eres mujer y 90 mg si eres hombre. Una naranja mediana te aporta 70 mg según los datos de la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Una naranja pequeña que contiene 9 g de carbohidratos netos.

8. Pomelo

Foto: PxHere

El pomelo es bajo en calorías y rica en vitamina C. También te proporciona fibra que ayuda a controlar el apetito al promover la plenitud.

La mitad de una toronja mediana contiene 13 carbohidratos.

Consume fruta para satisfacer tu antojo de dulce y adquirir nutrientes y antioxidantes que benefician tu salud.

En esta nota

fruta

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain