Deportan a México a una mujer que acusó de abuso sexual a guardias de centro de detención de ICE

Seguridad Nacional había abierto una investigación sobre su caso y los de al menos dos personas más

ICE busca deportar a inmigrantes lo más rápido posible.

ICE busca deportar a inmigrantes lo más rápido posible. Crédito: ICE

Una inmigrante que acusó de abuso sexual a los guardias de un centro de detención de ICE en Texas fue deportada semanas después de someterse al interrogatorio de los investigadores, según informó su abogada y se hizo eco la prensa local.

La mujer, que fue enviada a México este lunes -tal y como la letrada Linda Corchado contó a El Paso Times, había asegurado que los guardias del centro de procesamiento de El Paso la besaron a la fuerza y la agredieron en puntos ciegos de las cámaras de seguridad de instalación.

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional abrió una investigación sobre su caso y de los de al menos otras dos personas después de que Texas Tribune y ProPublica informaran sobre los señalamientos.

La inmigrante es originaria de México y tiene dos hijos nacidos en Estados Unidos.

Corchado contó que su clienta había señalado al inspector general y al FBI dónde estaban los puntos ciegos donde presuntamente la agredieron los guardias. Sin embargo, tuvo que permanecer en el mismo centro de detención después de la denuncia.

“Realmente le perjudicó mucho seguir detenida y ver a sus abusadores a su alrededor, y empezar a ser maltratada por otros guardias y detenidos”, dijo Corchado a El Paso Times.


El retiro del útero a inmigrantes bajo custodia de ICE

¿Podría Biden cumplir su promesa electoral y desmantelar la política migratoria de Trump?

En esta nota

Abuso Sexual deportación Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain