Video en vivo muestra peligrosa marejada en Pensacola, Florida, por huracán Sally; se esperan hasta 30 pulgadas de lluvia en algunas zonas

Uno de los mayores peligros que acarrea este sistema es la marejada ciclónica
Video en vivo muestra peligrosa marejada en Pensacola, Florida, por huracán Sally; se esperan hasta 30 pulgadas de lluvia en algunas zonas
El pronóstico de NOAA de cinco días de la trayectoria del huracán Sally.
Foto: Efe / NOAA / Cortesía

Las autoridades en Pensacola, Florida, recomendaron desalojar varias zonas del Condado Escambia ante la inminencia del paso del huracán Sally que podría dejar hasta 30 pulgadas de lluvia en algunas partes.

La entidad indicó en un comunicado este lunes que emitió la medida de “desalojo voluntario” a las 5 p.m. para las áreas más bajas que incluyen Pensacola Beach, Innerarity Point y Perdido Key, ubicadas en la llamada “Zona A” de evacuación.

El llamado de las autoridades incluye la aclaración de que “la tormenta potencialmente se puede mover más hacia el Este. Si usted vive en una casa móvil o necesita cuidados especiales, debe considerar la evacuación, independientemente de la zona en la que viva”.

Imágenes en directo de la cadena ABC News desde Pensacola Beach, Florida, muestran el impacto de Sally en el mar.

Precisamente, ése es uno de los mayores peligros que acarrea el huracán, al momento categoría 1.

El sistema que se mueve lentamente sobre el Golfo de México se espera que toque tierra este miércoles entre Louisiana y Mississippi, hasta Navarre, en Florida, y podría dejar “inundaciones históricas”, según anticipó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).