Detienen a sujeto armado con un bate, sospechoso de atacar consulados de México y Venezuela en Nueva York

Beneficiado de la reforma penal, aparentemente reincidió en el vandalismo

Consulado de México en NYC, 27 East 39th St

Consulado de México en NYC, 27 East 39th St Crédito: Google Maps

Reza Mashayekhi, un hombre arrestado dos veces el mes pasado por arrojar piedras a varias sedes diplomáticas en NYC, fue detenido nuevamente el martes por supuestamente amenazar a personas con un bate de béisbol en Midtown East.

Mashayekhi (34) fue acusado de violencia callejera, después de que la policía lo arrestara con el bate en 1st Avenue y 49th St alrededor de las 5:30 p.m. del martes, según NYPD.

La policía también lo acusó de varios nuevos cargos de vandalismo, por supuestamente arrojar piedras a tres consulados: el de Alemania el 15 de agosto, el de México al día siguiente y el consulado de Italia el 10 de septiembre.

Anteriormente, en agosto quedó dos veces libre tras ser acusado de travesuras criminales por arrojar piedras a la Misión de Venezuela ante la ONU, y los consulados Rusia, Latvia y Ucrania. Supuestamente comenzó su racha el 25 de julio, apuntando al menos a seis sedes diplomáticas este verano.

La policía que respondió a la escena el martes reconoció a Mashayekhi por sus cargos anteriores y lo puso bajo arresto, dijeron fuentes a New York Post.

Supuestamente se trata de un hombre sin hogar. “Una de las declaraciones que hizo fue que estaba frustrado por no poder encontrar trabajo“, comentó en agosto el teniente Kevin Blake, informó ABC News, mostrando escenas de ataques grabados por cámaras de seguridad.

En esta nota

Vandalismo Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain