¿Por qué el Senado detuvo negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico?

Hay demócratas y republicanos que empujan un acuerdo por los $1,200, ¿entonces qué ocurre?

Los líderes de la minoría y la mayoría en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell.

Los líderes de la minoría y la mayoría en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La culpa debe echarse a los líderes de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), y de la minoría, Charles Schumer (Nueva York), quienes han decidido abandonar cualquier esfuerzo de negociaciones, según varios senadores.

Ello deja, por ahora, casi sepultada las posibilidades de que un grupo de centristas republicanos y demócratas se unan en un paquete de ayuda alternativo, como el presentado este martes de $1.5 billones de dólares.

“Dicen que eso se debe a que el liderazgo de ambos lados del pasillo ha congelado la posibilidad de conversaciones grupales, a menos de dos meses de las elecciones en las que se decidirá el control futuro del Senado”, indicaron varias fuentes a The Hill.

Incluso hay un reporte de que los demócratas recibieron la instrucción de Schumer de evitar cualquier otro plan alternativo.

“El mayor problema aquí es que el senador Schumer ha decidido que no debería haber negociaciones”, acusó el senador republicano Marco Rubio (Florida), presidente Comité de Pequeños Negocios.

Otro senador, de quien no se dio el nombre, aseguró que también McConnell está alejado de cualquier negociación, ya que tanto él como Schumer son recelosos del control de las pláticas entre sus colegas.

“A Schumer y McConnell nunca les gusta que su gente hable”, dijo. “Según tengo entendido, (Nancy) Pelosi dio luz verde para que su gente tuviera la discusión”.

Eso coinciden con lo dicho por la presidenta de la Cámara en una reunión telefónica con sus colegas el martes, donde les dijo que se mantendrían en sesión permanente hasta que hubiera un acuerdo.

Incluso Pelosi, representante de California, dio a los centristas de la Cámara de Representantes un permiso tácito para presentar su propia propuesta que incluye apoyos para parejas estadounidenses de indocumentados.

Según el calendario del Congreso, senadores y representantes tendrían hasta principios de octubre para lograr un acuerdo.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo indocumentados Inmigración Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain