Se viraliza video cómico del actor Paul Rudd y gobernador Cuomo pidiendo a jóvenes de Nueva York usar mascarillas

"Lo he intentado todo. He rogado, he suplicado, he amenazado. No sé qué más decir", justificó el líder regional
Se viraliza video cómico del actor Paul Rudd y gobernador Cuomo pidiendo a jóvenes de Nueva York usar mascarillas
Paul Rudd y Cuomo
Foto: @NYGovCuomo / Cortesía

Un video en tono irónico realizado por el actor de cine Paul Rudd (Ant-Man) a pedido del gobernador Demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha convertido en viral, desatando críticas y halagos.

Muchos han alabado además el rostro jovial del actor nacido en Nueva Jersey hace 51 años.

Más allá de los comentarios, para Cuomo lo importante es lograr el objetivo: que los jóvenes usen mascarillas en la prevención de un nuevo brote de coronavirus, enfermedad que causó más de 33 mil muertos y 383 mil contagios esta primavera en todo el estado.

El video de 172 segundos ha recibido 9 millones de visitas desde su lanzamiento la tarde del lunes, según el gobernador. “Mi frustración es la gente más joven. Los universitarios que regresan, todos quieren hacer una fiesta, todos quieren beber, los jóvenes en las protestas no llevan una máscara, se creen invencibles”, explicó luego en Long Island News Radio.

“Durante meses, el gran desafío es cómo llegar a los jóvenes”. Entonces tuvo una idea. “Llamé a Paul Rudd (…) soy un gran admirador, lo conocí en un evento y lo llamé y le dije: ‘¿Puedes hacer un anuncio de servicio público, un video, que realmente llegue a los jóvenes?’”, relató Cuomo.

De inmediato el actor se comprometió con la idea. “Le dije: ‘Sabes, eres gracioso, creo que el humor podría hacerlo, porque lo he intentado todo. He rogado, he suplicado, he amenazado. No sé qué más decir’”, se rió.

“Esa es la audiencia con la que tenemos que hablar. Tenemos que hablar con los jóvenes (…) máscaras, distanciamiento social”, insistió Cuomo.

ρ