Arrestan en Beverly Hills a 44 sospechosos de fraudes del Seguro de Desempleo

Desde inicios de septiembre la Policía del exclusivo vecindario de Los Ángeles conoció acerca del fraude e inició las investigaciones

Evidencia recuperada por el Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) durante los arrestos.

Evidencia recuperada por el Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) durante los arrestos. Crédito: BHPD | Cortesía

Desde que inició la pandemia el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD), ha recibido millones de solicitudes del Seguro de Desempleo, sin embargo, cientos o incluso miles de ellas serían solicitudes fraudulentas.

Y el reciente arresto de 44 personas por este delito en la ciudad de Beverly Hills, en el oeste de Los Ángeles, lo demuestra. Desde el pasado 3 de septiembre, la Policía de Beverly Hills (BHPD), habría identificado a decenas de personas involucradas con fraudes al EDD y con robo de identidad.

Tras investigaciones, BHPD logró decomisar 129 tarjetas de débito con beneficios de desempleo obtenidas fraudulentamente con un valor total de más de $2,5 millones de dólares, arrestando a 44 personas por el delito.

Además, la Policía habría recuperado $289,000 dólares en efectivo y siete armas en posesión de los sospechosos o dentro de sus vehículos.

La mayoría de los sospechosos principalmente habría viajado desde otro estado hacia California para cometer el fraude del EDD, según informaron en un comunicado.

Generalmente estos estafadores usan los fondos para rentar apartamentos a corto plazo, rentar vehículos de lujo, pagar cenas en restaurantes lujosos y comprar artículos de alta gama”, asegura la Policía de Beverly Hills.

Debido al aumento de este tipo de delito y el gran numero de arrestos, BHPD se reunió con otras agencias como la Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento del Sheriff (LASD), la Policía de Caminos (CHP) y el servicio de correo (USPS) para asociarse y combatir este crimen.

El pasado mes de agostos dos hombres habrían sido descubiertos con más de $160,000 dólares en efectivo provenientes de tarjetas fraudulentas del EDD al norte de Los Ángeles.

Te recomendamos:

Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre

Por fraudes y retrasos realizarán auditoria de emergencia al EDD de California

Ley de California que daría $600 dólares de ayuda económica para comprar alimentos espera firma del gobernador

En esta nota

Beverly Hills California Fraude Los Ángeles Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain