Cambios en las contrataciones para la temporada de compras

Algunas empresas han reforzado el comercio en línea a lo largo de todo el año

Amazon Center. 
Crédito: Getty Images.

Amazon Center. Crédito: Getty Images. Crédito: Getty Images

Amazon empezó la semana con un anuncio de oferta de 100,000 empleos para sus operaciones en EEUU y Canadá, antes de la temporada de compras. Es la mitad de los que contrató el año pasado para este momento de incremento de actividad.

Pero 2020 no se parece a 2019.

El COVID-19 ha cambiado los hábitos de compras, ha catapultado las ventas en la red pero también está deprimiendo la actividad, el empleo y los ingresos de los compradores. En 2019 el desempleo era mínimo en EEUU y los consumidores tenían una cierta seguridad financiera.

La consultora especializada en empleo, Challenger, Gray & Christmas afirma  que la pandemia “ha cambiado los patrones de contratación para la época de festividades”. “A pesar del alto desempleo y la incertidumbre, los comerciantes, particularmente quienes tienen una infraestructura fuerte en línea anticipan una fuerte demanda”, explica en un comunicado Andrew Challenger, vicepresidente de Challenger, Gray & Christmas.

Pero durante el año ya se han contratado trabajadores para ampliar las operaciones de compras on line por lo que no está claro “si todas las empresas van a necesitar muchos más empleados para acomodar las ventas de finales de año. Los comerciantes están tratando de calcularlo”, explica Challenger. El refuerzo para las ventas en línea se ha ido haciendo durante buena parte del año.

En 2019 los comerciantes, las compañías de transporte y almacenaje anunciaron la contratación de casi 789,800 personas, un 10.6% más que el año anterior.

Ahora algunas empresas como JC Penney que entró en bancarrota y ha rebajado considerablemente su tamaño contratará bastante menos que el año pasado, apenas 1,700 puestos de trabajo temporal frente a los más de 35,000 del año anterior.

De momento, Michaels ha anunciado que contratará a 16,000 personas, mil más que el año pasado, UPS contratará a 5,000 más que en 2019 para llegar a 100,000 y FedEx multiplicará su presencia con 70,000 trabajadores, también más que el año anterior.

Otras empresas siguen calibrando y cómo hacerlo en distintos mercados debido a las distintas regulaciones y aperturas de tiendas en distintas áreas del país, explica Challenger, por lo que muchas decisiones de contratación se van a retrasar con respecto a otros años.

En esta nota

Amazon Compras contrataciones Covid Navidad pandemia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain