Juez descarta ayuda para 200 inmigrantes que desafían prohibición de Trump

Los extranjeros están en una especie de limbo migratorio
Juez descarta ayuda para 200 inmigrantes que desafían prohibición de Trump
El presidente Trump implementó prohibiciones migratorias que afectan a decenas de extranjeros.
Foto: John Moore/Getty Images

El huez federal Amit P. Mehta, con base en Washington, D.C., se negó a proteger a casi 200 inmigrantes de la India que desafían la prohibición migratoria del presidente Donald trump, la cual veta a extranjeros a mudarse a los Estados Unidos con nuevas visas H-1B.

La orden del mandatario aplicará hasta diciembre de este año que también afecta a las visas J-1, H-B y L.

A pesar de la negativa, el juez Mehta concluyó que es probable que los aspirantes a visas convenzan a la corte de que la Administración Trump debe seguir procesando sus visas, reportó Law360.

“Tal orden correría el riesgo de desviar recursos limitados de los solicitantes de visas que son elegibles bajo una excepción a la proclamación, y podría crear una confusión sustancial para los beneficiarios de visas que intentan ingresar al país solo para ser denegados en los puertos de entrada”, escribió el magistrado.

Los abogados de los inmigrantes anunciaron que apelarán el fallo.

El reporte señala la decisión del mismo juez que ordenó a la Administración Trump procesar las 55,000 “green card” de los ganadores del programa Visas de la Diversidad, mejor conocido como “lotería de visas”.

La orden es para que los inmigrantes continúen con el proceso, ya que ganar ese permiso migratorio no significa su otorgamiento, sino el aval para recibir los documentos y aprobar los requisitos.

Los inmigrantes de la India que demandan quedaron “atrapados” en su país, luego de viajar previo a la pandemia de coronavirus, pero varios de ellos llevan estudiando y trabajando en EE.UU. por más de cinco años.