Cómo recibieron la mayoría de los ciudadanos su primer cheque de estímulo

El IRS utilizó tres formas para enviar el dinero del cheque a los ciudadanos

Cómo recibieron la mayoría de los ciudadanos su primer cheque de estímulo
Se han entregado 160 millones de cheques de estímulo.
Foto: ADEM ALTAN / AFP / Getty Images

Cuando se aprobó el primer cheque de estímulo para apoyar en sus gastos a los ciudadanos durante la crisis provocada por el coronavirus, el IRS trató de enviar el dinero lo más rápido posible. Para esto, el Departamento del Tesoro adoptó varios métodos incluyendo depósitos directos, cheques en papel y tarjetas EIP prepagas, de acuerdo con CNet.

Según las cifras más recientes del Departamento del Tesoro, así es como se desglosan los 160 millones de pagos de cheque de estímulo que se han hecho:

75% o 120 millones de personas lo recibieron en depósito directo.
–22% o 35 millones de personas lo recibieron en cheque de papel.
–3% o 4 millones de personas lo recibieron a través de una tarjeta de débito EIP.

Para la gente que presentó su declaración de impuestos en 2018 o 2019 e incluyó información bancaria en su declaración de impuestos, el IRS utilizó dicha información para dar el cheque de estímulo directamente a través de estas cuentas.

Para la gente que presentó su declaración de impuestos en 2018 o 2019 pero no incluyó información para que le hicieran depósitos directos en caso de una devolución, el IRS le enviará el cheque de estímulo en papel, por correo.

El IRS aún no ha aclarado cómo decidió qué personas recibirían el cheque de estímulo a través de la tarjeta EIP.

–También te puede interesar: ¿No declaras impuestos al IRS? Aun así podrían deberte un cheque de estímulo. Te decimos cómo pedirlo