Dulce antojo: Cómo hacer pan de coco y almendra, más delicioso y esponjoso imposible

Inigualable receta saludable de pan de coco y almendra, para llenar tus días de dulzura y energía
Dulce antojo: Cómo hacer pan de coco y almendra, más delicioso y esponjoso imposible
El coco y la almendra son dos ingredientes sumamente nutritivos, ricos en grasas saludables y de un gran poder antioxidante.
Foto: Imagen de Aline Ponce en Pixabay / Pixabay

Pocos nos podemos resistir a un buen pan, no sólo es uno de los alimentos básicos más populares en diversas culturas y también es una de las mejores fuentes para obtener energía. Lo cierto es que el pan es reconfortante, cálido y de lo más versátil, es por ello que actualmente existen todo tipo de variantes que se caracterizan por sus sabores y texturas únicas.

Si bien existen muchos tipos de pan, se trata de un alimento saludable que se relaciona con extraordinarios beneficios nutricionales. Es una gran fuente de hidratos de carbono, es muy rico en vitaminas, minerales y se distingue por su alto contenido en fibra.

Una de las mejores recomendaciones para obtener todas las bondades del consumo de pan, es comer versiones lo más artesanales posibles y evitar la ingesta de productos procesados, los cuales se relacionan con un alto contenido en harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y conservadores. En general son variantes con un alto aporte calórico y un nulo aporte en nutrientes. 

Es por ello que una gran alternativa es preparar el pan casero, es una maravillosa opción para cuidar la calidad de los ingredientes y así cuidar nuestra salud y obtener todos sus beneficios terapéuticos. También hacer pan hogareño es una gran actividad terapéutica, que nos ayuda a despejar la mente.

Lo cierto es que un buen pan puede ser salado o dulce, todo se trata de las preferencias y gustos personales. En este caso te presentamos una versión saludable, generosa e irresistible de pan dulce de almendras con coco, una delicia terrenal que tiene la genialidad de ser disfrutable en todo momento. 

Receta de pan de coco y almendras:

Ingredientes:

  • 125 gramos de almendras molidas
  • 15 gramos de almendras laminadas
  • 100 gramos de coco rallado
  • 315 ml de agua templada (caliente pero que no queme)
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 7 gramos de sal

Modo de elaboración:

  1. En un recipiente pequeño disuelve la levadura en el agua templada. *Vigila que el agua no este demasiado caliente.
  2. En otro recipiente hondo mediano mezcla la harina previamente tamizada, la almendra molida y la sal, mezcla muy bien hasta que se integren. Posteriormente agrega poco a poco la mezcla de levadura, incorpora todos los ingredientes y amasa bien.
  3. Añade lentamente el aceite de oliva hasta que se absorba por completo por la masa. 
  4. Coloca la masa en un recipiente limpio y cubre con papel de plástico a temperatura ambiente por 15 minutos. La masa duplicará su volumen. 
  5. Posterior al tiempo de reposo, vuelve a amasar.
  6. Engrasa un recipiente o molde apto para el horno y coloca la masa.
  7. Vierte en la parte superior las almendras laminadas.
  8. Hornea a 180 ºC por 40 minutos. * Atención, lo meterás en el horno frío, es decir sin precalentar
  9. Cuando este listo enfría sobre una rejilla.
  10. Disfruta, es un gran complemento para el desayuno, como colación y a media tarde con el café.