Envían un paquete con el veneno ricina al presidente Trump

El paquete con el potente veneno fue interceptado en la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un paquete que contenía el veneno ricina y estaba dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado por la policía a principios de esta semana, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca.

La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino.

La ricina se ha utilizado en tramas terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, neblina o ácido. Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Un funcionario de las fuerzas del orden de Estados Unidos le dijo a CNN que los investigadores están analizando la posibilidad de que el paquete de ricina enviado a Trump provenga de Canadá.

Esta no es la primera vez que envían paquetes con ricina a la Casa Blanca. En 2014, James Everett Dutschke, acusado de enviar cartas con ricina al entonces presidente Barack Obama, a un senador y a una jueza, fue condenado a 25 años de prisión.

El FBI y el Servicio Secreto están investigando el asunto.

“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto de EE. UU. y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EE. UU. En este momento, no existe una amenaza conocida para la seguridad pública”, dijo la oficina de campo del FBI en Washington en un comunicado.

En esta nota

atentado Buró Federal de Investigaciones (FBI) Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Servicio Secreto Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain