Crean unas gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía, ¡se acabó llevar lentes!

Los factores hereditarios y las horas frente a dispositivos electrónicos son las principales causas del aumento de los casos de miopía nivel mundial

miopia

Crédito: Shutterstock

Todos aquellos que llevamos lentes estamos de enhorabuena, ya que científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan de Israel crearon unas gotas para corregir problemas de visión.

Según publicó UNAM Global, se cree que para el año 2025 el 70% de la población joven podría tener miopía por el uso de aparatos electrónicos, celulares y otros dispositivos. Por este motivo, se trabajó para crear algo que pueda mejorar la vista.

Se trata, pues, de unas de nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea (lo que provoca la hipermetropía y la miopía).

Mediante una aplicación del celular podrás medir tu vista y saber qué deficiencias padeces. Otra aplicación del celular enviará pulsos de láser al ojo creando una marca en los espacios que hay que corregir. Finalmente, se aplican gotas para los ojos que contienen nanopartículas de proteínas no tóxicas, que trabajan en las partes marcadas.

Un avance aparentemente sencillo que ahorraría cirugías láser para corregir los fallos de vista. También permitiría dejar de usar lentes.

Pese a que aún se está examinando este método, se cree que el próximo año se pueda probar en humanos.

En esta nota

lentes Miopía vista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain