¿Las papas pueden ser parte de una dieta saludable?

Amadas por muchos y odiadas por otros, las papas pueden ser parte de una dieta saludable

papas

Crédito: Shutterstock

Hay quienes consideran las papas como un elemento no saludable y por lo tanto, un alimento que no debería ser incluido en ninguna dieta. Sin embargo, es posible incluirla en una dieta saludable, pues contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

El estigma de la papa

Una de las cosas por las que se considera un alimento que no debería ser incluido en ninguna dieta se debe a que la mayoría de las personas consumen papas fritas o papas procesadas con agentes grasos y otros aditivos perjudiciales.

La cuestión es que todos sabemos que todo lo que se fríe conlleva usar aceite, lo que implica más colesterol, y esto a su vez, afecta al sistema cardiovascular. De hecho, una de las causas que provoca este tipo de problemas son las frituras, incluyendo las papas fritas, según indica el portal KSL.

La preparación: Clave para incluirla en la dieta

Entonces, ¿Cómo podemos incluir la papa en una dieta saludable? Estamos seguros que no en forma de frituras. Está bien comerlas de vez en cuando, pero la cuestión es no prepararla de esta manera todo el tiempo.

De hecho, la papa tiene muchas formas de preparación y estas no afectan la salud; todo lo contrario, aporta nutrientes necesarios para el fortalecimiento de nuestro organismo. Es por eso que podemos preparar la papa asándola, o al vapor, e incluso en platos como sopas.

papas
Foto: Shutterstock

También se puede incluir en alimentos como ensaladas, y combinarlas con carnes magras, como el pollo o el salmón. Un dato importante: si le dejamos la piel será mucho mejor, ya que esta contiene una buena cantidad de fibra.

La papa podría convertirse en un complemento ideal para los atletas porque no solo les brinda la energía necesaria para su rendimiento, también es una fuente rica de potasio, que influye en el balance y la contracción de los músculos.

Puedes encontrar recetas saludables que incluyen papas, desde ensaladas hasta sopas y cremas. La cuestión está en su preparación. Además, recuerda que una alimentación balanceada ayudará a que tu cuerpo tenga todo lo que necesita.

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain